Primer boceto del calendario del WEC 2019-20
La temporada 2019-20 tendrá un total de ocho pruebas, con las 24 Horas de Le Mans de 2020 como broche de la misma. Varias citas del calendario cambian su duración a 4 u 8 horas, mientras que falta por definir la fecha exacta de las 1.000 Millas de Sebring.
3 min. lectura
Publicado: 17/08/2018 12:45
Con motivo de la celebración de las 6 Horas de Silverstone, FIA y ACO han publicado el primer borrador del calendario del WEC 2019-20. No obstante, el trazado británico acogerá la primera prueba de la próxima temporada de un Mundial de Resistencia que llega con novedades, tanto por el número de fechas, como por el formato de algunas de ellas. No obstante, el boceto que han publicado los promotores del certamen contempla un total de ocho citas con el regreso de Bahrein y Sao Paulo. Además, la duración de algunas pruebas ha cambiado y habrá carrera de 4, 6, 8 y 24 horas.
De esta forma y tras escuchar en gran medida a los aficionados del campeonato, la temporada 2019-20 del WEC arrancará con las 4 Horas de Silverstone en el primer fin de semana del mes de septiembre de 2019. Posteriormente el certamen competirá en Fuji y Shanghái en octubre y noviembre, con la carrera disputada en China programada también a 4 horas. En diciembre el campeonato disputará las 8 Horas de Bahrein, en lo que supone el regreso de este trazado al calendario del Mundial de Resistencia. Bahrein desplaza las 6 Horas de Sao Paulo hasta febrero, mientras que las 1.000 Millas de Sebring -8 horas- se disputarán en marzo de 2020, con fecha aún por definir.
Cerrarán el calendario de la próxima temporada las 6 Horas de Spa y las 24 Horas de Le Mans, aunque sin la doble edición de ambas pruebas que se ha vivido durante la temporada 2018-19. Será así el 13 y 14 de junio de 2020 cuando se celebre la 88ª edición de las 24 Hora de Le Mans, en lo que será el broche a un calendario que sin embargo trae consigo cierta polémica. No obstante, la fecha de Fuji, programa para el 13 de octubre de 2019, choca con Petit Le Mans, mientras que las 6 Horas de Sao Paulo también entran en conflicto con las 12 Horas de Bathurst.
Fotos: Toyota Gazoo Racing