Primer gran test del Audi RS Q e-tron en el desierto de Marruecos

Q Motorsport como estructura que soporta el proyecto oficial de Audi en el Dakar ha completado un test de dos semanas en Marruecos. Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz y Mattias Ekström han probado el Audi RS Q e-tron en las dunas del norte de África.

Primer gran test del Audi RS Q e-tron en el desierto de Marruecos
El Audi RS Q e-tron surcano las dunas durante el test de la marca en Marruecos.

3 min. lectura

Publicado: 23/09/2021 19:30

El Audi RS Q e-tron ha completado su primer gran sesión de pruebas de cara al Dakar 2022. El equipo de test de Q Motorsport ha llevado a cabo un extenso test de dos semanas en territorio de Marruecos, aprovechando el desierto del país del norte de África. Pese al buen trabajo que se ha llevado a cabo, Andreas Roos como jefe de Audi Sport ha confirmado que todavía hay mucho trabajo por hacer. Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz y Mattias Ekström, pilotos oficiales de Audi, han sido partícipes de esta prueba en la que la marca ha tenido algunos problemas de juventud en su prototipo híbrido.

Tras probar el Audi RS Q e-tron en Alemania y España, la marca se ha dirigido a Marruecos en busca de un terreno arenoso y lleno de dunas similar al que se encontrará la marca en el Dakar 2022. Fruto de esta búsqueda, Q Motorsport como estructura que da soporte al proyecto oficial de Audi se ha encontrado tormentas de arena que obstaculizaron el test en algunos momentos puntuales, así como condiciones extremas de calor que han servido para evaluar el comportamiento de la MGU ante este nivel de exigencia. Aunque el equipo se ha topado con algunos problemas en su 4x4 híbrido, no existe una gran preocupación al respecto.

Andreas Roos ha hecho balance del test asegurando: «Los problemas iniciales están lejos de ser desmoralizantes. Son parte del proceso de desarrollo del vehículo, ya que en el Dakar se darán temperaturas más bajas que las que hemos tenido aquí. Fuimos deliberadamente a Marruecos para probar nuestro concepto en condiciones extremas. La MGU no se desarrolló para funcionar en temperaturas tan alta, pero todos los componentes han sido llevados al límite. Los conocimientos que obtuvimos en Marruecos son incalculables, pero también nos muestran que aún queda mucho por hacer antes del Dakar y que no queda mucho tiempo».

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Fotos: Audi Sport

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