El Volkswagen Polo GTI R5 comienza los test en asfalto
El Volkswagen Polo GTI R5 ha comenzado su fase de desarrollo en tramo con sus primeros test en asfalto y grava. Dieter Depping y Pontus Tidemand han sido los encargados de subirse por primera vez al Polo GTI R5 en esta sesión de pruebas.
3 min. lectura
Publicado: 27/11/2017 22:30
Volkswagen ha publicado la primera foto del Volkswagen Polo GTI R5 con motivo de los primeros test del modelo alemán. El próximo coche ‘carreras-cliente’ de la marca de Wolfsburgo ha completado con éxito su primera sesión de pruebas en ramos de grava y asfalto situados en Francia, mismo escenario en el que la marca también hizo una de las primeras pruebas el exitoso Volkswagen Polo R WRC. Como entonces, Dieter Depping se ha puesto a los mandos del Polo GTI R5, aunque en esta ocasión el piloto de pruebas de Volkswagen Motorsport ha estado acompañado por Pontus Tidemand, piloto con una gran experiencia sobre el Skoda Fabia R5.
El Polo GTI R5, basado en la sexta generación del compacto alemán, ha sido llevado al límite durante tres jornadas en los alrededores de Fontjoncouse. Durante la primera jornada, tanto Depping como Tidemand evaluaron el motor, la refrigeración o el sistema de frenos del Polo GTI R5 en un tramo de asfalto de 3,85 kilómetros. Las mismas condiciones de tiempo seco y agradable fueron testigo de las otras dos jornadas de pruebas, completadas sobre grava para comprobar el rendimiento del chasis o las suspensiones. Cada detalle debe cuidarse para alcanzar un nivel óptimo. Cabe recordar que el Polo GTI R5 será homologado a mediados de 2018.
En relación a esta primera sesión de pruebas del Polo GTI R5, Sven Smeets, director de Volkswagen Motorsport, ha explicado en el comunicado emitido por la marca: "Ha sido una primera prueba exitosa, lo que es una buena señal y una gran motivación. Después de tantas horas y semanas trabajando en nuestro último proyecto 'carreras-cliente' en el ordenador, en su diseño y en última instancia en el taller, es genial poder ver el Polo GTI R5 en carretera. Por fin puede mostrar de lo que es capaz en carretera y nosotros recoger importantes datos para el desarrollo futuro del coche".
Fotos: Volkswagen Motorsport