Primera jornada de test de la Fórmula E en Donington
La primera jornada de test oficial de la Fórmula E en Donington ha dominado con el dominio de Jerome D'Ambrosio y Sébastien Buemi en las dos sesiones disputadas. Dieciocho pilotos han tomado parte de la prueba, siendo el primer día de trabajo conjunto para los equipos Techeetat y Jaguar Racing.
5 min. lectura
Publicado: 23/08/2016 20:30
Tras los números test celebrados durante las últimas semanas en Calafat, Guadix y otras pistas al sur de Europa, la Fórmula E ha vivido su primera jornada de test oficial. Donington Park ha abierto sus puertas a los diez equipos que tomarán parte de la 'Season Three' de la categoría eléctrica. Con tres días de pruebas en el trazado británico, la primera jornada ha servido como una toma de contacto para los pilotos y equipos nuevos, por lo que las conclusiones son prácticamente nulas. En cualquier caso, el vigente campeón Sébastien Buemi ha marcado el mejor tiempo con el Renault Z.E 16 al parar el crono en 1:30.143.
La dos primeras sesiones de pruebas en Donington Park se han disputado con fuertes rachas de viento, pero con una meteorología favorable. Este hecho ha facilitado el trabajo de los pilotos y equipos que han tenido una hora inicial en pista para comprobar el correcto funcionamiento de los monoplazas y una segunda sesión de cinco horas. En el entrenamiento inicial el más rápido ha sido Jerome D'Ambrosio con un discreto tiempo de 1:34, lo que no hace más que indicar que esta hora ha sido utilizada como una suerte de shakedown para empezar el trabajo por la tarde con buen pie.
A pesar de ello, esta sesión ha venido muy bien a los pilotos y equipos que debutan este año en el certamen, aunque todos ellos han disfrutado de distintos test privados. Sea como fuere, Jaguar Racing ha completado sus primeros kilómetros junto al resto de equipos contando en esta primera jornada de pruebas con Adam Carroll y Alex Lynn, dos de los cuatro pilotos que evaluarán en esta prueba sobre el nuevo Jaguar I-Type 1. También han sido el estreno en sociedad del Penske 701-EV de Faraday Future Dragon Racing y del equipo Techeetah, equipo que competirá con mecánica Renault.
En cualquier caso, el trabajo se ha intensificado durante la sesión vespertina y eso ha llevado a tiempos mucho más rápidos, como el 1:30.143 marcado por Sébastien Buemi en su penúltima vuelta. Por detrás del suizo se ha posicionado Nick Heidfeld con el monoplaza de Mahindra y Lucas di Grassi con el coche de ABT Schaeffler. Al final, todos ellos son sospechosos habituales tras ser nombres propios de la segunda temporada de la Fórmula E, de la misma forma que Sam Bird también es candidato a tener gran protagonismo en la 'Season Three'.
El primer debutante en la tabla de tiempos ha sido Alex Lynn con el I-Type 1, seguido muy de cerca por Felix Rosenqvist, que en apenas unos días ha pasado a ser piloto oficial de Mercedes en el DTM y de Mahindra en la categoría eléctrica. Buen papel también de Adam Carroll con Jaguar y de una de las estrellas del campeonato. José María 'Pechito' López ha llevado al DS Virgin a la décima posición tras marcar un tiempo a 1.5 segundos del registro de referencia. Discreto inicio en el lado apuesto de Andretti y Venturi, con algunos problemas técnicos en ambos equipos.
Tiempos primera jornada de test Fórmula E en Donington
Posición | Piloto | Equipo | Monoplaza | Diferencia |
---|---|---|---|---|
1º | Sébastien Buemi | Renault e.Dams | Renault Z.E 16 | 1:30.143 |
2º | Nick Heidfeld | Mahindra Racing | Mahindra M3 Electro | +0.751 |
3º | Lucas Di Grassi | ABT Schaeffler Audi | ABT Schaeffler FE02 | +0.804 |
4º | Sam Bird | DS Virgin | DSV-02 | +0.849 |
5º | Jerome D'Ambrosio | Faraday Future Dragon | Penske 701-EV | +1.060 |
6º | Alex Lynn | Jaguar Racing | Jaguar I-Type 1 | +1.266 |
7º | Felix Rosenqvist | Mahindra Racing | Mahindra M3 Electro | +1.420 |
8º | Daniel Abt | ABT Schaeffler Audi | ABT Schaeffler FE02 | +1.569 |
9º | Adam Carroll | Jaguar Racing | Jaguar I-Type 1 | +1.574 |
10º | José Mária López | DS Virgin | DSV-02 | +1.590 |
Fotos: Renault e.Dams / Jaguar Racing