Primera lista de inscritos de las 6 Horas de Fuji del WEC 2022
La penúltima ronda de la temporada 2022 del WEC cuenta con un total de 36 vehículos tras las bajas de Glickenhaus y ARC Bratislava. El choque de fechas entre el Mundial de Resistencia y el DTM aleja a tres pilotos de las 6 Horas de Fuji.
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Publicado: 13/08/2022 14:30
El largo parón que vive el WEC en su traslado de Europa a Japón hace que la espera hasta las 6 Horas de Fuji sea eterna. Con todo, la cuenta atrás hacia la penúltima cita del campeonato ha comenzado con la publicación de la primera lista de inscritos del evento. En total serán 36 los vehículos presentes en el trazado japonés, dos menos que los que hubo en las 6 Horas de Monza. Una reducción de la parrilla motivada por la decisión de Glickenhaus de no viajar hasta Japón, misma resolución que ha tomado el equipo ARC Bratislava en LMP2.
De esta forma, la clase reina queda formada por un total de cinco prototipos. Los dos Toyota GT010 Hybrid juegan en casa, pero tendrán que batir al Alpine A480-Gibson y a los Peugeot 9X8 si quieren alcanzar el éxito ante su público, tarea que no será nada fácil. Una vez que se elimina de la partida Glickenhaus, con sus habituales rotaciones, la nómina de pilotos de la categoría hypercar no sufre cambio alguno y las tripletas de cada uno de los cinco prototipos es idéntica a la vista en Monza.
Cosa distinta es la categoría LMP2, con trece prototipos por la ausencia de ARC Bratislava y varios cambios de pilotos. De hecho, René Rast y Nico Müller no acudirán a Fuji, lo que deja un asiento libre en los equipos WRT y Vector Sport. De hecho, son las dos únicas estructuras que no tienen su alineación completa, ya que los once prototipos restantes repiten con el mismo plantel de pilotos que ya estuvieron presentes en las 6 Horas de Monza, anterior cita puntuable del WEC.
En una lista de inscritos que es simétrica entre prototipos y GTE por el volumen de inscritos en cada categoría, la distribución de vehículos GT se repite. Cinco son los que compite en la clase reina, una LMGTE-Pro que da sus últimos coletazos de vida. Por su parte, trece GTE lucharán por los honores en LMGTE-Am. Más allá de este dato, el único hecho relevante es que Richard Lietz regresa al Porsche #91 tras perderse las 6 Horas de Monza por COVID. Frédéric Makowiecki fue el piloto encargado de sustituir al austriaco en el trazado italiano.
En LMGTE-Am el cambio más destacado se produce también por el choque de fechas entre el WEC y el DTM, puesto que Nick Cassidy también ha dado prioridad al certamen alemán y no estará presente en el Ferrari #54 del equipo AF Corse, misma estructura para la que compite en el propio DTM. Con todo, la formación italiana se ha movido ágilmente para reemplazar al neozelandés y ha reclutado a Davide Rigon, piloto ligado a Ferrari y AF Corse durante largo tiempo.
Fotos: FIA WEC