Primera lista de inscritos de las 6 Horas de Spa 2019
FIA y ACO han publicado la lista de inscritos inicial de las 6 Horas de Spa, séptima cita puntuable del WEC 2018-19. Las principales novedades de cara a Spa se concentran entre los prototipos con el regreso de ByKolles en LMP1 y de ByKolles en LMP2.
2 min. lectura
Publicado: 21/03/2019 10:30
Con la resaca de las 1.000 Millas de Sebring aún vigente, FIA y ACO han publicado la primera lista de inscritos de las 6 Horas de Spa, séptima cita de la temporada 2018-19 del WEC. En su regreso a Europa, el campeonato contará con una parrilla de 35 vehículos, uno más de los que compitieron en Florida. No obstante, la baja del Corvette #63 tras su aparición puntual en Sebring está compensada por el regreso al certamen del ENSO CLM P1/01 de ByKolles. Además de la vuelta del LMP1 del equipo austriaco, el Oreca 07-Gibson de G-Drive Racing vuelve a la parrilla de LMP2.
Pese a que la mayoría de cambios en la parrilla de la categoría suelen producirse entre los GTE de forma habitual, en esta ocasión casi todas las novedades se centran en los prototipos. No obstante, en la categoría LMP1 está de vuelta el ENSO CLM P1/01 de ByKolles, ahora equipado con motor Gibson. El francés Tom Dillmann es el único piloto confirmado por la estructura tras perderse las 1.000 Millas de Sebring. Además, James Allen vuelve al BR1 #10 de DragonSpeed ocupando el hueco de Renger Van der Zande. El australiano ya disputó las rondas de Shanghái y Fuji con el equipo.
Calcando el programa que realizó a principios de la temporada, G-Drive reaparece en el WEC con su Oreca 07-Gibson. El equipo ruso, como en 2018, utilizará las 6 Horas de Spa para preparar Le Mans. Roman Rusinov, Job van Uitert y Jean-Eric Vergné son los tres pilotos de la formación. Por último, cabe destacar que en LMGTE-Pro todos los fabricantes pasan a la tradicional estructura de dos pilotos por coche, con Porsche teniendo su primer 'match ball' para ganar el título. A su vez, los nueve vehículos de la categoría LMGTE-Am tienen ya sus alineaciones de pilotos cerradas.
Fotos: SMP Racing