Primeras claves del aterrizaje de Aston Martin en el DTM

La llegada de Aston Martin al DTM a través de R-Motorsport tendrá lugar a lo largo de 2019, a priori con cuatro coches. El DTM de Aston Martin se basará en el Vantage y contará con un motor desarrollado por HWA, sin que exista vinculación alguna con Mercedes.

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Publicado: 16/10/2018 12:30

La ronda final del DTM en Hockenheim fue el escenario elegido por AF Racing para desvelar su intención de llegar al certamen en 2019 a través de su equipo R-Motorsport y de la mano de Aston Martin. En este aspecto, el Dr. Florian Kamelger, fundador y copropietario de AF Racing, fue el encargado de explicar algunos de los detalles del proyecto en el que están implicados diversos protagonistas y en el que Aston Martin tendrá un papel testimonial a nivel técnico, siendo su participación en el programa en DTM muy limitada en comparación con sus otros programas en categorías como el WEC.

Dentro de este papel limitado de Aston Martin, Kamelger ha explicado que los vehículos que utilizará R-Motorsport en el DTM lucirán el logo de la marca y estarán basados en la silueta del Aston Martin Vantage, no así en su mecánica. De hecho, HWA AG ha comenzado el desarrollo del coche y de un motor específico como socio de AF Racing, sin que exista implicación alguna de Mercedes-AMG por la relación de HWA con la marca de Stuttgart en el DTM durante muchos años. El papel de la firma alemana se limitó en su momento, a poner en contacto a AF Racing con HWA.

Sin presencia alguna de Mercedes-AMG y con Aston Martin aportando únicamente la licencia para desarrollar este proyecto, sin realizar ningún aporte técnico, el papel de HWA se torna fundamental, así como el rol que desempeñen las distintas empresas que colaboran en este programa. No obstante, el plan es, según el propio Kamelger, que HWA construya cuatro unidades de este Aston Martin Vantage DTM para un estreno que no tendrá que ser necesariamente al inicio de la temporada 2019. El hecho de competir con cuatro coches o el momento de su debut quedan supeditados a los plazos de desarrollo del propio vehículo.

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Fuente: TouringCarTimesFotos: DTM

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