Volvo da un pequeño adelanto de cómo será el interior de su primer monovolumen eléctrico

En Volvo están ultimando los detalles para uno de sus lanzamientos más especiales. El EM90 permitirá a la marca sueca adentrarse en un mercado inexplorado para ellos. El gran monovolumen eléctrico desvela cómo será su interior.

Volvo da un pequeño adelanto de cómo será el interior de su primer monovolumen eléctrico
El gran techo panorámico del EM90 permitirá ofrecer un interior muy luminoso

5 min. lectura

Publicado: 02/11/2023 11:30

Los monovolúmenes están de capa caída, o al menos eso es lo que parecen indicar las ventas a escala europea. Los SUV han desecho los segmentos tradicionales, pero si miramos detenidamente vemos como la oferta de los modelos familiares más grandes se ha expandido en los últimos años. La oferta crece y no sólo en cuanto a marcas, también en cuanto a sistemas de propulsión. El Volvo EM90 será uno de los primeros monovolúmenes 100% eléctricos del mercado y ahora, gracias a unas fotos, podemos hacernos una idea de cómo será.

Volvo tiene muy claro que su futuro es 100% eléctrico. La marca sueca ya dado muestras evidentes de su estrategia de cara a los años venideros. El Volvo EX90 ha sido el primero en introducir el cambio. Una nueva hornada de productos está a punto de llegar al mercado. Al gran SUV hay que sumar el Volvo EX30, llamado a liderar las ventas de la marca y, de paso, a convertirse en uno de los eléctricos con mejor relación calidad-precio. En España estará disponible por apenas 36.770 euros, sin ofertas o descuentos derivados del Plan MOVES III.

Los asientos del EM90 tienen una pinta excelente. Cómodos y ergonómicos

A falta de un techo, el EM90 tendrá dos y bien grandes

Tal es el éxito que se baraja que los suecos también lo producirán en Europa para así poder satisfacer la demanda. Sin embargo, en este caso vamos a centrarnos en el eléctrico más extremo de la gama. El EM90 será un monovolumen de gran tamaño. Sus medidas no serán nada discretas: 5,21 metros de largo, 2,02 metros de ancho (sin retrovisores) y 1,86 metros de alto. A esas cotas hay que añadir una distancia entre ejes de 3,2 metros. Una batalla muy generosa que le permitirá ofrecer tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Todos ellos podrán disfrutar de los habituales lujos de la casa nórdica. Volvo se ha granjeado una más que merecida fama de marca premium y las primeras imágenes del habitáculo del EM90 dejan bien clara esa condición. Volvo lo define como un "salón escandinavo en movimiento" y si echamos un vistazo a sus asientos bien podría condérsele ese apelativo. Las butacas contarán con todo tipo de lujos. Su aspecto bien podría ser el de cualquier sillón doméstico. No nos cabe ninguna duda que se podrá viajar cómodamente en ellos. Sin embargo, esta no es la única cualidad que nos han desvelado las primeras fotos.

Volvo ha querido mostrarnos su gran y elegante techo panorámico. Obviamente, dadas esas descomunales proporciones, no podrá abrirse, es decir no será un techo solar practicable, pero no importa. La inmensa superficie acristalada permitirá crear un ambiente muy luminoso que a su vez generará un mayor grado de amplitud y comodidad a los ocupantes. No faltan los detalles de calidad como la iluminación ambiental bordeando todo el techo. A falta de uno habrá dos, uno para las plazas traseras y otro para las delanteras, más pequeño y en este caso sí parece poder abrirse.

No tardaremos mucho en ver el resultado completo. Hace ya unas cuantas semanas pudimos ver su aspecto exterior, filtrado a través de unas imágenes procedentes de China. No hay que olvidar que el EM90 deriva directamente del Zeekr 009. Gracias a ello podemos estimar que la autonomía final rondará los 650 kilómetros en ciclo WLTP y que su potencia será de 272 caballos gracias a un sólo motor instalado en el eje posterior. El último gran dato por desvelarse será el precio. Imaginamos que no será barato, pero eso no lo sabremos hasta dentro de unos meses.

Pixel