Primeras imágenes del Porsche 919 Hybrid 2017
Un test en Paul Ricard ha servido para ver las primeras fotos filtradas del Porsche 919 Hybrid en su configuración 2017. La presentación del LMP1 de Porsche Motorsport tendrá lugar el 31 de marzo, justo antes del inicio del Prólogo de Monza.
3 min. lectura
Publicado: 27/03/2017 13:30
La temporada 2017 del WEC está a punto de empezar con motivo del Prólogo disputado en Monza. Aunque será en las horas previas al inicio de la actividad en el trazado italiano cuando se desvelen de forma oficial los LMP1 de Toyota y Porsche, el prototipo de la firma alemana no ha llegado 'virginal' a su presentación. De hecho, un test en Paul Ricard ha sido motivo más que suficiente para que se hayan filtrado las primeras imágenes del Porsche 919 Hybrid 2017 en acción. Con una decoración en blanco y negro más simple, se pueden apreciar algunas de las claves del prototipo.
Con el objetivo de defender por segunda temporada consecutiva su título en el Mundial de Resistencia, los ingenieros de Porsche han introducido algunas pequeñas modificaciones en el Porsche 919 Hybrid. Quizá en este aspecto, el cambio más visible es la presencia de unos pasos de rueda mucho más anchos y marcados, que a su vez sirven para acoger unos grupos ópticos de mayor tamaño que los que presentaba su versión 2016. Un cambio que sin embargo no permite discernir qué kit aerodinámico -baja o alta carga- monta el Porsche 919 Hybrid de los dos que permite utilizar el reglamento.
Al margen de los nuevos faros, los pasos de rueda ensanchados y la nueva librea, que podría no ser definitiva, el Porsche 919 Hybrid 2017 presenta otros cambios menos perceptibles en relación al modelo de 2016. A partir del mismo chasis monocasco, Porsche ha ensanchado el splitter frontal, lo que también muta ligeramente las formas del morro o 'nariz'. A su vez la toma de aire también ha cambiado. Al final todo parece estar encaminado hacia un diseño más redondeado. Sin espejos retrovisores visibles, estos parecen integrados en los propios pasos de rueda, como ya se vio en el Audi R18 en el pasado.
En su vista lateral, el Porsche 919 Hybrid 2017 también presenta algunos cambios, aunque son todavía más sutiles. Los pontones laterales ahora son más redondeados y no cuentan con las dos pequeñas aletas que sí mostraban el modelo de 2016, mientras que el paso de rueda trasero ahora es más corto, vertical y presenta una toma de aire más visible. Sea como fuere, la versión definitiva del Porsche 919 Hybrid 2017 será presentada el próximo día 31 de marzo con la presencia de Neel Jani, André Lotterer, Nick Tandy, Brendon Hartley, Timo Bernhard y Earl Bamber.
Fotos: R1 Photography / Sportscar365 / Y7Photography / DailySportsCar