Primeras imágenes de la versión definitiva del Toyota GR Yaris Rally1

Tom Fowler, director técnico de Toyota Gazoo Racing, ha reconocido que el Toyota GR Yaris Rally1 ya ha alcanzado su configuración casi definitiva. Los últimos test de Sébastien Ogier con el 'Rally1' japonés se han realizado con una especificación muy similar a la que llevará en el 'Monte'.

Primeras imágenes de la versión definitiva del Toyota GR Yaris Rally1
Toyota Gazoo Racing ha jugado al despiste durante los test montando piezas

3 min. lectura

Publicado: 15/12/2021 10:30

Toyota Gazoo Racing arranca la era híbrida del WRC como rival a batir. La firma japonesa cerró la última temporada bajo normativa World Rally Car con triplete. Sin embargo, la rueda del Mundial de Rallies no deja de girar y de nada vale lo logrado hace apenas un mes. El desarrollo del Toyota GR Yaris Rally1 ha entrado en su fase crítica y el debut de Sébastien Ogier a sus mandos supone un punto de inflexión. De hecho, este test ha sido el primero que Toyota ha llevado a cabo con la configuración final de su 'Rally1', por lo que el vehículo que utilizará el equipo en el Rally de Montecarlo será muy parecido. Por el camino, los responsables del proyecto de Toyota han jugado al despiste.

El propio Tom Fowler, director técnico de Toyota Gazoo Racing, ha asegurado que la firma ha montado algunas piezas en su Toyota GR Yaris Rally1 completamente inútiles para crear así cierta confusión en sus rivales. De hecho, Fowler ha asegurado en la web oficial del WRC que ninguna de las carrocerías previas a este test estaba pensada para ser utilizada. Una auténtica cortina de humo que ahora se ha disipado según el responsable técnico del proyecto, ya que el Toyota GR Yaris Rally1 utilizado en este último test atiende a las especificaciones finales para el Rally de Montecarlo y es muy similar al vehículo que superará la homologación de la FIA el 1 de enero. Si bien hay algunas dudas sobre ciertos elementos aerodinámicos, la carrocería de base será la utilizada.

¿Y cuáles son las claves de este Toyota GR Yaris Rally1 en su versión 'final'? El 'Rally1' japonés presenta un frontal agresivo, con una imponente toma de refrigeración del motor frontal y un diseño aerodinámico en el que los 'canards' del modelo anterior se han incrustado en el paragolpes y los pasos de rueda. Su imponente alerón trasero es quizá el punto crítico del conjunto, tanto por su funcionalidad como por su diseño. De hecho, el plano inferior del alerón trasero ejerce de soporte y no está unido a los 'endplates' de los extremos, ya que estos son una continuación del soporte superior. Sin difusor, la salida de escape está al a derecha y los disipadores de calor del sistema híbrido ocupan el centro de su zaga.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Fotos: Toyota Gazoo Racing / FIA WRC

Este artículo trata sobre...

Pixel