El Outlander, que llegó a dominar el mercado PHEV, entra en una nueva era, la nueva generación ya pone rumbo a Europa

Mitsubishi está cerca de recuperar una posición que nunca debería haber perdido. En su día el Outlander fue el híbrido enchufable más vendido de Europa. La nueva generación está a punto de llegar. Las primeras unidades ya están de camino.

El Outlander, que llegó a dominar el mercado PHEV, entra en una nueva era, la nueva generación ya pone rumbo a Europa
Las primeras unidades fabricadas para Europa ya han sido cargadas. El lanzamiento es inminente.

4 min. lectura

Publicado: 10/01/2025 07:00

Pocos coches a lo largo de la historia pueden decir que dominaron el mercado durante años. Sólo unos pocos elegidos han tenido el privilegio de liderar a la industria a una nueva era, y el Mitsubishi Outlander ha sido uno de ellos. Hoy los coches electrificados no son extraños, pero sólo hay que echar un poco la vista atrás para darse cuenta de que no siempre ha sido así. Los híbridos enchufables son una alternativa interesante para muchos conductores. La oferta es cada vez más grande y ahora lo será más con el regreso del hijo pródigo de la categoría.

La primera vez que Mitsubishi presentó el Outlander fue en 2001. En 2012 presentó una novedad mecánica que por entonces resultó de lo más extraordinaria, el híbrido enchufable. Cuesta creerlo, pero por entonces, Tesla era una pequeña empresa americana que apenas tenía repercusión en el extranjero. Hoy el mundo es completamente diferente. Durante sus primeros años de vida el Outlander PHEV llegó a acaparar más del 70% de las ventas híbridas enchufables del mundo. Sí, es cierto que apenas tenía rivales, pero de ahí importancia relativa en términos históricos.

El Outlander se fabrica en la planta de Mitsubishi en Laemchabang, Tailandia.

Configurador abierto y primeras reservas ya confirmadas

Sin embargo, con el paso de los años y la aparición de nuevos contrincantes el Outlander fue perdiendo terreno frente a estos. Como es lógico. Tampoco se puede negar que Mitsubishi ha tardado más de la cuenta en actualizar su buque insignia. La actual generación no es más que el fruto de constantes actualizaciones temporales. En realidad, el actual Outlander se basa en la misma estructura presentada en 2012. 13 años en términos de obsolescencia es casi un siglo teniendo en cuenta lo rápido que ha cambiado el mercado y las tecnologías asociadas.

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El Outlander que ahora llega a Europa lleva ya dos años danzando por el resto del mundo. Japón y Estados Unidos fueron los primeros mercados en disfrutar de él. De esta forma Mitsubishi deja atrás su particular odisea por el desierto. Los japoneses volverán a formar una familia propia tras años recurriendo a soluciones gemelas de productos de Renault. Modelos como el ASX o el Colt que derivan del Captur y el Clio, respectivamente. Para este 2025, Mitsubishi quiere recuperar su esencia. Son varios los coches que están programados, aunque no todos serán tan propios como el Outlander PHEV.

Mitsubishi considera al Outlander su buque insignia en materia de acabados y equipamiento.

Las primeras unidades ya han salido de la línea de montaje y se dirigen a Europa. Mitsubishi España ha confirmado que la llegada a los concesionarios está programada para el próximo mes de marzo. Hace ya tiempo que se desvelaron los precios para nuestro mercado, entre los 50.700 y los 60.650 euros, en función del nivel de equipamiento seleccionado. Bajo el capó lleva instalado un sistema mecánico con 306 caballos de potencia combinada capaz de ofrecer hasta 86 kilómetros de autonomía homologada gracias a una batería de iones de litio de 22,7 kWh de capacidad. Recibe la etiqueta CERO de la DGT.

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