Primeros datos del futuro Nissan GT-R, motor de competición e hibridación
Aunque estamos muy lejos de la fecha de lanzamiento de un nuevo Nissan GT-R, ya empiezan a asomar los primeros datos e informaciones. Tal y como afirma Ben Bowlby, la nueva generación del superdeportivo llevará un motor derivado del mundo de la competición.
3 min. lectura
Publicado: 05/05/2015 12:00
En el 2018 deberíamos ver la llegada de una nueva generación del Nissan GT-R, o mejor dicho un modelo completamente nuevo. La marca japonesa se va a tomar con calma este proyecto, sabe que las expectativas están muy altas y no pueden defraudar a los miles de seguidores que ha cosechado el GT-R desde su nacimiento en todo el mundo.
En una entrevista concedida a Top Gear, Ben Bowlby, cerebro tras el Nissan GT-R LM Nismo, ha afirmado que el futuro GT-R de calle contará con mucha tecnología derivada de la unidad de carreras que este año participará en la categoría LMP1 de las 24 Horas de Le Mans. Un híbrido que, a diferencia de sus rivales, emplea un motor de gasolina V6 con tres litros de cilindrada y dos turbocompresores.
Obviamente el GT-R de calle no llegará a contar con los 1.250 CV que desprende la unidad de competición, pero sí que veremos mucha de la tecnología que este emplea. Tal y como comenta Bowlby, el motor V6 es una joya que puede recibir múltiples combinaciones, aunque según él este bloque solo será un antepasado lejano cuando lo lleguemos a ver montado en el próximo GT-R.
Otro de los puntos que Nissan quiere cambiar es el del consumo. Ellos mismos están contentos con los 550 CV que actualmente desprende el GT-R normal, 600 si hablamos de la unidad Nismo, pero consideran que el consumo de estos es excesivo. Los ingenieros están trabajando para que se consiga ofrecer el mismo ratio de prestaciones, pero con un tercio del consumo actual. Trabajo difícil donde los haya.
Pero es aquí donde entra en juego la hibridación. Todavía no se ha definido de forma concreta, pero está claro que el próximo superdeportivo de Nissan va a contar con algún tipo de hibridación. Es la mejor manera de reducir los consumos a niveles más razonables, sin por ello tener que perder niveles de deportividad. Muchos cambios están por venir, pero una cosa está clara, el futuro GT-R será muy diferente al actual.
Fuente: Top Gear