El WTCR detalla los datos de su 'Balance of Performance'
El departamento técnico de las TCR ha publicado las primeras cifras del 'Balance of Performance' que seguirá el WTCR en 2018. Este 'BoP' se aplicará al WTCR con ciertos matices, pero también a todas las series TCR que hay repartidas por el mundo.
2 min. lectura
Publicado: 05/04/2018 22:00
Ante el inminente comienzo de la primera temporada del WTCR, el departamento técnico de las TCR ha publicado los primeros datos del 'Balance of Performance', sistema que pretende igualar al máximo el rendimiento entre los distintos vehículos presentes en certamen. En este aspecto y aunque la organización del WTCR está en su derecho de hacer pequeños ajustes adicionales, por el momento ya existe una base sobre la que construir. De hecho, este 'BoP' es aplicable a todas las series TCR que hay repartidas por el mundo, por mucho que la nueva Copa del Mundo de Turismos acapare todos los focos.
Entre las medidas definidas por este primer 'Balance of Performance' y que son de aplicación inmediata, todos los automóviles con cajas de cambios secuenciales han reducido su peso en 20 kilogramos, teniendo así un peso de base de 1.265 kilos -incluido conductor-. Bien es cierto que este primer cambio no se va a notar en primera instancia ya que todos los coches que compiten en el WTCR correrán con un lastre adicional de 60 kilogramos en la primera cita de la temporada en Marrakech, dando continuidad al sistema que utilizaba el WTCC como sistema de auto regulación.
Los Audi RS 3 LMS que competirán en el WTCR recibirán 10 kilogramos extra, por lo que en Marrakech serán los vehículos más pesados con un peso mínimo de 1.335 kilogramos. De hecho, es el único coche con lastre añadido por el 'BoP', ya que el Hyundai i30 N y Volkswagen Golf GTI funcionan sin lastre adicional, el nuevo Cupra TCR tendrá una reducción de 10 kilos y el Alfa Romeo Giulietta, el nuevo Honda Civic Type R y el Peugeot 308 funcionarán con -20 kilos. Tanto el Alfa como el Peugeot podrán usar un 2,5% de potencia extra, mientras que el Civic verá reducida su potencia en 2,5%.
Fotos: TCR Series