Primeros detalles del sistema 'Mario Kart' de la Fórmula E

El sistema para dotar a la Fórmula E de un componente estratégico a partir de la temporada 2018-19 tiene el nombre provisional de 'hyperboost'. La propuesta pasa por definir una zona de la pista fuera de la trazada por la que los pilotos deben pasar para ganar una dosis de potencia extra.

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Publicado: 24/05/2018 08:30

El sistema para conceder potencia extra que pretende instaurar la Fórmula E en sus carreras a partir de la temporada 2018-19 como factor estratégico avanza hacia su definición. Conocido como formato 'Mario Kart' de forma coloquial por la referencia que Alejandro Agag hizo a la pequeña estrella que confiere una velocidad extra en este videojuego, este sistema ha sido presentado al Grupo de Trabajo Deportivo de la Fórmula E con el nombre provisional de 'hyperboost'. En este aspecto, el medio 'Autosport' ha tenido acceso al documento que explica el funcionamiento y primera claves de este peculiar sistema que pretende instaurar la categoría eléctrica.

Al no haber cambios de monoplaza con la llegada del 'Gen 2', el 'hyperboost' se define como un elemento estratégico en el que el piloto deberá pasar por una zona específica para sumar esta potencia extra. Al parecer, esta zona será una sección de unos 10 metros situada fuera de la trazada más rápida de una de las curvas. Esta sección podrá variar de un circuito a otro, pero será debidamente señalada para que los fans sepan donde está situada. Según esta primera propuesta, el 'hyperboost' se deberá activar obligatoriamente dos veces en carrera y no estará disponible durante los dos últimos giros de cada ePrix.

Según explica el citado medio, los pilotos activarían un botón antes de entrar a la zona del 'hyperboost' y, desde ese momento, la potencia del monoplaza pasaría durante cuatro minutos de 200 a 225 kW, lo que supondría ganar un segundo por vuelta aproximadamente. Integrado en los gráficos de TV y en la señalización del propio monoplaza, se espera que las luces LED del halo parpadeen en color rojo cuando se esté usando el 'hyperboost', mientra que lo harán en verde si se usa el 'FanBoost', sistema que a priori no se perderá, aunque se cambiará el modo de votación. Ambos sistemas juntos llevarían a un monoplaza hasta una potencia de 250 kW.

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Fuente: AutosportFotos: FIA Fórmula E

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