Primeros test del Hyundai i20 WRC 2017 en asfalto
Kevin Abbring ha sido el encargado de pilotar esta versión no definitiva del Hyundai i20 WRC 2017 sore el asfalto francés. En cualquier caso, esta mula de pruebas ya luce pasos de rueda ensanchados, un nuevo alerón trasero o un splitter frontal más agresivo.
3 min. lectura
Publicado: 24/08/2016 19:30
Parecía que Hyundai Motorsport era junto a M-Sport el equipo que más retraso acumulaba en el desarrollo de su World Rally Car 2017. Sin embargo, la marca coreana nos sorprendió hace muy poco mostrando un pequeño vídeo de los test de su nuevo Hyundai i20 WRC, modelo que ha acumulado cientos de kilómetros sobre tierra desde su primer prueba de blanco impoluto realizado al sur de Francia en junio. El trabajo continúa y ahora el Hyundai i20 WRC estrena especificaciones de asfalto y nuevos elementos aerodinámicos en su carrocería con motivo del primer test sobre asfalto realizado por Kevin Abbring y al que dará relevo Dani Sordo una vez renovado.
Además de lucir los habituales colores de camuflaje, el Hyundai i20 WRC visto en los test sobre asfalto estrena un nuevo splitter frontal mucho más agresivo que da paso a un paragolpes más musculado y a unos pasos de rueda ensanchados. También destaca en la aerodinámica del i20 la llegada de un nuevo alerón trasero rediseñado, aunque se sigue echando de menos ciertos elementos como taloneras más cercanas al suelo o un difusor de mayor tamaño, quedando supeditados estos dos componentes a un diseño más cercano al i20 actual. No obstante, todavía dista mucho de ser la versión definitiva del modelo.
Mientras Kevin Abbring sigue con los test sobre asfalto y oposita al tercer i20 WRC en 2017 si finalmente Thierry Neuville abandona la disciplina el equipo, la formación coreana ha hecho pública su alineación de pilotos para el Tour de Corse, siguiente cita del Mundial de Rallies. Sin variaciones respecto al Rally de Alemania, Thierry Neuville y Dani Sordo serán los encargados de puntuar para la marca tras cosechar un doblete en el podio germano. Por su parte, Hayden Paddon queda relegado al tercer i20 WRC en un movimiento comprensible dado su menor ritmo sobre el negro alquitrán.
Fotos: Thierry Bernard