Primeros teaser del Acura ARX-06, prototipo LMDh de la firma japonesa
Acura Racing ha publicado un par de teaser del nuevo Acura ARX-06, el prototipo LMDh con el que competirá en 2023. El proyecto está enfocado al 100% en IMSA y los dos equipos asociados a la marca descartan disputar Le Mans el próximo año.
4 min. lectura
Publicado: 03/06/2022 16:30
Acura ha publicado las primeras imágenes de su prototipo LMDh bajo una importante dosis de camuflaje. Con todo, este pequeño adelanto del Acura ARX-06 sirve para empezar a vislumbrar las formas del vehículo híbrido con chasis ORECA que a partir de 2023 estará en la clase GTP de IMSA WeatherTech SportsCar Championship de la mano de Wayne Taylor Racing y Meyer Shank Raicng. A su vez, ambos equipos han descartado su presencia en las 24 Horas de Le Mans del próximo año, no así en un futuro.
El nombre elegido para el prototipo LMDh de Acura no es casual, ya que las siglas ARX hacen referencia a Acura Racing y Xperimental, mientras que el 06 marca la sexta generación de prototipos de resistencia con los que la marca ha competido desde la temporada 1991. La librea de camuflaje que se ha utilizado para ocultar las formas de su chasis ORECA ha sido diseñada por el equipo del Acura Design Studio de Los Ángeles (California) en comunión con los diseñadores de Honda Performance Development (HPD).
El Acura ARX-06 está basado en el chasis LMDh de ORECA, mismo que utilizará el preparador francés para dar vida a la futura generación de prototipos LMP2. Sin embargo, cuenta con ajustes en su carrocería y a nivel aerodinámica específicos de Acura. El motor de combustión interna que estará asociado al sistema híbrido común de la categoría LMDh también ha sido desarrollado de manera interna por Acura. A nivel competición, este prototipo estará en 2023 bajo la gestión de los equipos Wayne Taylor Racing y Meyer Shank Racing, actuales socios de Acura en la categoría DPi.
Dave Marek, director creativo de Acura, ha señalado: «El proceso que hemos usado para crear el diseño exterior del Acura ARX-06 es exactamente el mismo que utilizamos para crear todos los vehículos de producción de nuestra marca. Los mismos diseñadores crearon unos bocetos iniciales que fueron reducidos a varios diseños potenciales. A continuación, creamos un modelo a escala e hicimos pruebas de perfiles aerodinámicos en el túnel del viento junto al personal de HPD y de nuestros equipos asociados. Desde entonces se ha refinado su diseño a lo largo de un proceso de pruebas y evaluación hasta que cumplimos con nuestros objetivos».
El Acura ARX-06 está listo para competir tanto en la clase GTP del IMSA como en la categoría hypercar del WEC a partir de 2023, pero por el momento sólo lo hará en suelo americano. Tanto Wayne Taylor Racing como Meyer Shank Racing han descartado competir en las 24 Horas de Le Mans de 2023, centrando sus ambiciones en 2024. Todas las partes que definen este proyecto -Acura, HDP y los equipos- entienden que es demasiado pronto para el Acura ARX-06 de competir en Le Mans, siendo además necesaria la aprobación desde Japón cualquier proyecto en Le Mans.
Fotos: Acura