Primeros test de cara al Rally de Montecarlo
M-Sport y Hyundai han comenzado los test previos al Rally de Montecarlo, primera cita del WRC en 2016. Por su parte, Volkswagen tiene otro ritmo de trabajo y prueba el Polo R WRC de 2017 en tramos invernales en Suecia.
3 min. lectura
Publicado: 05/12/2015 11:30
¡Comenzó el trabajo! El Rally de Montecarlo y por ende el inicio de la temporada 2016 está muy cerca y los fabricantes están empezado a acumular kilómetros de cara a esta peculiar prueba. Lorenzo Bertelli y la dupla titula de M-Sport ya han podido probar el Ford Fiesta RS WRC en tramos similares a los que encontrarán en la prueba disputada en los alrededores de Gap. También los pilotos de Hyundai han trabajado con el i20 WRC 2016 preparando el Rally de Montecarlo, aunque Hayden Paddon sólo se ha podido subir al World Rally Car de 2015.
Mads Ostberg ha vuelto a pilotar el Fiesta RS WRC, un vehículo que ha evolucionado en gran medida en su ausencia. Además de recuperar sensaciones, estos primeros test le han servido al noruego para trabajar con Emil Axelsson. El ex copiloto de Pontus Tidemand podría ser la pareja de baile de Ostberg en 2016, mientras que Jonas Andersson estaría muy cerca de realizar el camino inverso y ser copiloto del propio Tidemand. Por su parte, Eric Camilli está aprendiendo a marchas forzadas sobre el World Rally Car, mientras que Lorenzo Bertelli también ha acumulado sus primeros kilómetros junto a Simone Scattolin.
Sin tanto cambio de copilotos y con unas condiciones más propias del Rally de Montecarlo, también ha comenzado su test Hyundai Motorsport. Buscando la nieve y las placas de hielo tan características de la prueba, Thierry Neuville y Dani Sordo han podido trabajar con el Hyundai i20 WRC 2016, mientras que Hayden Paddon lo ha hecho con una unidad de 2015. El ritmo de ambos vehículos parece distinto y a falta de encontrarse con la competencia real, se podría decir que el nuevo i20 WRC ha dado varios pasos adelante respecto a su antecesor.
El próximo paso para Hyundai será desplazarse a Escandinavia a probar el i20 WRC 2016 sobre nieve, siguiendo así el camino marcado por Volkswagen Motorsport. El equipo alemán ha estado esta semana en Suecia probando sobre el blanco elemento, pero no con el modelo que utilizará en 2016 para competir en el rally de este país, sino con el Polo R WRC de 2017. Ogier ha sido el protagonista de este test, rodando en condiciones diurnas y nocturnas, aunque el peso del desarrollo del modelo de 2017 por el momento lo lleva Marcus Grönholm, probador de Volkswagen y ex campeón del WRC.