Primeros test específicos de cara al Rally de Portugal
Toyota Gazoo Racing y Hyundai Racing son los equipos más madrugadores a la hora de afrontar estos test. Esapekka Lappi ha sido el primer piloto en subirse al Yaris WRC, mientras que Thierry Neuville ha hecho lo propio en el i20 WRC Coupé.
3 min. lectura
Publicado: 03/05/2018 11:30
Aunque pueda parecer que el WRC con trece pruebas repartidas de enero a noviembre no vive el agobio de un calendario masificado, rara es la semana en la que las marcas presentes en el certamen no están rodando. Aunque hace tan sólo uno días que terminó el Rally de Argentina, los equipos oficiales de Hyundai y Toyota ya han comenzado los test previos al Rally de Portugal con unas jornadas de pruebas que comenzaron el 2 de mayo y que se prolongarán durante al menos tres o cuatro días. M-Sport y Citroën comenzarán sus pruebas en los próximos días.
Thierry Neuville ha sido el encargado de subirse en primer término al Hyundai i20 WRC Coupé en estos test que la marca está desarrollando en el centro de Portugal. El belga viene de terminar segundo en el Rally de Argentina y es uno de los candidatos a la victoria en la prueba disputada en el país vecino. En las sucesivas jornadas le darán relevo Andreas Mikkelsen, Hayden Paddon y Dani Sordo, toda vez que en la cita lusa el equipo coreano pondrá en liza cuatro Hyundai i20 para que compitan todos sus pilotos, aunque en esta ocasión Dani Sordo no sumará puntos para la marca en caso de un buen resultado.
Por su parte, Toyota Gazoo Racing ha elegido los alrededores de Gouvães da Serra para hacer los test específicos de la sexta prueba de la temporada. Con la moral por las nubes tras la victoria de Ott Tänak en Argentina, primer triunfo de la temporada para Toyota, la estructura de Michel Nandan ha comenzado el trabajo con Esapekka Lappi a los mandos del Toyota Yaris WRC. El joven piloto ha mostrado un ritmo endiablado en el rápido tramo que ha elegido la marca para estas pruebas el norte del país, en las que el equipo busca la mayor similitud posible con la región del Fafe.
Al igual que sucede con Hyundai, se espera que en los próximos días sean Jari-Matti Latvala y Ott Tänak los que se pongan al volante del World Rally Car de la formación japonesa en estos test. No obstante, si hay un objetivo que comparten los tres pilotos de Toyota en este rally es el de conseguir la victoria, ya que sólo Jari-Matti Latvala sabe lo que es ganar en el Rally de Portugal en el pasado, cuando aún era piloto de Volkswagen. Fue en la edición de 2015, primera en la que la prueba regresaba al norte del país tras su larga estancia en el Algarve.
Fotos: World Rally Fan's