Prior Design prepara el BMW Serie 6 Gran Coupé
El preparador Prior Design ha presentado una serie de modificaciones en el BMW serie 6 Gran Coupé. Estas incluyen novedades en el exterior, interior y mecánica. El motor V8 doblemente sobrealimentado aumenta su potencia hasta los 660 CV, cifra que se combina con un par motor de 820 Nm y una transmisión automática.
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Publicado: 18/05/2014 15:25
Prior Design ha presentado una preparación del BMW Serie 6 Gran Coupé bajo la denominación "PD6XX" en la que se incluyen modificaciones en el exterior del vehículo, en el interior así como en la mecánica del mismo. Ya está disponible en el mercado aunque su precio no se ha dado a conocer.
El kit de carrocería incluye un nuevo parachoques delantero con grandes entradas de aire, aletas aerodinámicas en los latereales y un gran spoiler delantero. También se incluyen novedades en el capó, con salidas de aire, extensiones en los guardabarros, faldones laterales, un nuevo parachoques trasero con un difusor integrado y un alerón posterior. Bajo pedido, todos estos componentes se pueden solicitar en fibra de carbono. De serie, los materiales han sido fabricados en aluminio, acero y plástico de alta resistencia.
El interior del BMW Serie 6 Gran Coupé también ha sido completamente rediseñado por Prior Design. El habitáculo está compuesto por materiales nobles como el cuero, en negro y marrón o la alcántara, destacando este último elemento en el techo, en la consola central, en los asientos o en las puertas. El volante, achatado en su parte inferir, es de piel vuelta. El equipo de sonido, compuesto por dieciséis altavoces, está firmado por Bang&Olufsen y los asientos disponen de regulación eléctrica.
Las llantas de aleación ligera de múltiples radios de color oro son de 20 pulgadas en ambos ejes y están calzadas por neumáticos Dunlop Sport Maxx. Las suspensiones también han sido puestas a punto, dejando la carrocería con una menor altura al suelo así como la posibilidad de regular la dureza de las mismas.
Bajo el capó, el motor V8 de 4,4 Litros con dos turbocompresores aumenta su potencia desde los 450 CV originales hasta los 660 CV y 820 Nm de par motor, cifras que se han conseguido al aumentar la presión de soplado de los sobrealimentadores e introducir nuevos mapas motores en la centralita. Los tubos de escape, compuestos por dos dobles salidas en la zaga, son de acero inoxidable y la caja de cambios, automática, tiene ocho relaciones y levas tras el volante.
Fuente: Prior Design