PRIOR Design transforma al Volkswagen Golf GTI en un musculado deportivo
El nuevo Volkswagen Golf GTI se ha convertido en uno de los objetivos prioritarios entre los amantes del tuning. A las últimas propuestas, se unen los planes de PRIOR Design para presentar su particular visión del compacto deportivo. Como no podría ser de otra forma, la firma ha desvelado unos interesantes bocetos en los que ya muestra las primeras pinceladas.
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Publicado: 02/06/2021 08:00
El nuevo Volkswagen Golf GTI es ya uno de los modelos más cotizados entre los preparadores. Hasta la fecha, solo los especialistas alemanes en tuning han presentado sus propuestas, más o menos discretas, siendo el turno ahora de uno que precisamente no conoce esta cualidad. Los de PRIOR Design ya han dado un avance del nuevo kit «widebody» que están estando en sus talleres.
Loa amantes de una de las versiones más deportivas del Volkswagen Golf dispondrán próximamente de un paquete especial que aportará un extra de deportividad y de agresividad, siguiendo la tónica que caracteriza a los de Kamp-Lintfort, y que convierte en únicas sus creaciones. El compacto de Volkswagen se transforma con el nuevo paragolpes delantero que mantiene la gran parrilla extendida entre los extremos, pero pierde las luces diurnas de LED reproduciendo el motivo decorativo de la bandera a cuadros que se encuentran en los lados de la pieza.
PRIOR Design aporta agresividad al Volkswagen Golf GTI 2021
La defensa ahora también es más prominente con un spoiler adicional colocado en el centro, destacando especialmente. Un conjunto que también sobresale más por los laterales para conectar con los nuevos arcos de los pasos de ruedas, y que aumentan la anchura muy generosamente. El «widebody» se extiende por los nuevos faldones hasta la parte posterior, unas modificaciones que también alojan al nuevo ancho de los dos ejes y que desplaza las ruedas hacia afuera.
La parte posterior de este Golf GTI más especial se torna más discreta, a pesar de que entre los escapes se ha montado un difusor con hasta cuatro canales aerodinámicos. A pesar de una mayor sencillez, sigue llamando poderosamente la atención la zaga, también por el nuevo spoiler colocado sobre el portón trasero, con la sección central rebajada. Las llantas de aleación pintadas en negro también son exclusivas de este ejercicio.
Por ahora, los de PRIOR Design no han informado de modificaciones en chasis o en el motor, por lo que se trata más de un primer equipamiento con la aerodinámica como estrella. Una mejora técnica, funcional y también estética que complementa al potete motor de gasolina de 2.0 litros TSI que rinde 245 CV, y que traslada al suelo a través del cambio automático DSG de 7 velocidades y un diferencial electrónico en el eje delantero.