Probablemente, el Audi TT RS no volverá a tener cambio manual
Esta imagen puede tener los días contados. El cambio manual va desapareciendo progresivamente en el segmento de hiperdeportivos y deportivos, ya que la tecnología ha hecho las cajas automáticas muy atractivas, especialmente las rapidísimas unidades de doble embrague robotizado (S tronic en Audi)
2 min. lectura
Publicado: 21/07/2015 11:00
Mientras esperamos al Audi TT RS de la tercera generación (8S), empiezan a llegar rumores acerca de cómo será. Según Car and Driver, nos podemos olvidar del cambio manual, solo se va a ofrecer con cambio automático de doble embrague. Uno más que cae.
Se baraja la caja DQ500, de siete velocidades
En la generación saliente, el Audi TT RS se ofrecía tanto con cambio manual como automático, y en mercados como el norteamericano -paraíso de los automáticos- solo se exportó con cambio manual. Entre sus rivales más selectos, Porsche Cayman, Nissan 370Z, el próximo BMW M2... el cambio manual sigue o seguirá pudiendo elegirse.
¿Motivos para eliminar la caja manual? Lo que viene siendo habitual, cada vez menos clientes la eligen, hasta convertirse en minoritarios. El máximo partido del motor se saca con el cambio automático, incluso si está al volante un auténtico experto. Llegado cierto punto, el ser humano deja de ser competitivo, otra cosa es que en términos subjetivos estemos hablando de lo mismo.
Fuente: Car and Driver