El nuevo Hyundai i10 N Line, un utilitario de aire deportivo, inicia su producción
La producción de la variante N Line del nuevo Hyundai i10 ya está en marcha. Hyundai ha iniciado la producción en serie del nuevo i10 N Line en la factoría que tiene en İzmit (Turquía). Allí ya se fabricaba la nueva generación del i10, uno de los utilitarios de segmento A más interesantes del momento.
4 min. lectura
Publicado: 25/06/2020 18:00
Hace aproximadamente medio año se inició la producción en serie de la nueva generación del Hyundai i10. El modelo más pequeño de Hyundai disponible en Europa sufrió una completa puesta a punto que le permite convertirse en una de las referencias del segmento A, una categoría que sigue desempeñando un papel relevante en el mercado europeo a pesar de estar viviendo una auténtica transformación hacia la movilidad eléctrica.
Ahora, en la misma planta donde es fabricado el i10, se inicia la producción de la variante más prestacional y de aspecto deportivo que podremos encontrar en la gama. El nuevo Hyundai i10 N Line ya está siendo producido. Una fabricación en serie que se lleva a cabo en el centro que Hyundai tiene en İzmit (Turquía).
Estamos ante el cuarto modelo que integra la familia N Line. Unas interesantes variantes que se quedan a medio camino entre un Hyundai convencional y un modelo N de alto rendimiento. El nuevo i10 N Line es rápidamente reconocible ya que tanto en su exterior como interior presenta detalles específicos para sacar a relucir su carácter más fuerte. Todo ello acompañado de la mecánica más potente de la gama.
Con respecto a un i10 normal, el nuevo i10 N Line presenta unos paragolpes y rejilla frontal rediseñados, se ha añadido un difusor posterior, la insignia N Line hace acto de presencia y hay numerosas opciones de personalización ya que se puede elegir entre diferentes colores para la carrocería (algunos acabados bitono) y diseños de llantas.
Si tenemos la oportunidad de aventurarnos en el interior del nuevo i10 N Line también nos encontraremos con detalles diferenciadores. Los marcos de las salidas de aire son de color rojo, el volante y la palanca de cambios son específicos de esta versión y los pedales metálicos ayudan a crear un ambiente más deportivo. Tampoco debemos perder de vista los asientos configurados.
¿Y qué hay del apartado mecánico? Como hemos señalado previamente, la variante N Line da acceso a la mecánica más potente de la gama i10. Sin embargo, también hay una opción más descafeinada. El i10 N Line más básico que podremos encontrar en el mercado será propulsado por un motor de gasolina 1.2 litros MPI de 84 CV y 118 Nm. Un escalón por encima se encuentra el motor de gasolina 1.0 litros T-GDi de 100 CV y 172 Nm de par máximo. Ambos bloques están asociados a una caja de cambios manual de cinco velocidades y un sistema de tracción delantera.
Fuente: Hyundai