El programa GT3 de Audi no corre peligro

La retirada de Audi Sport de la categoría LMP1 del WEC no afectará en ningún termino al programa GT3 de la marac de Ingolstadt. Además de ser un programa carreras-cliente muy suculento, incluso puede ser destino de algunos de los pilotos 'desheredados' del WEC.

3 min. lectura

Publicado: 11/11/2016 18:00

La reestructuración del proyecto deportivo de Audi con su salida del WEC y su mayor presencia en Fórmula E con ABT Schaeffler no afectará al programa de carreras-cliente GT3 del fabricante alemán. Al menos así lo ha afirmado Chris Reinke, cabeza del programa de clientes de Audi Sport. De hecho, el propósito del máximo responsable de este departamento es que no existan modificaciones en un programa que tiene el Audi R8 LMS como nuevo exponente, toda vez que la nueva versión GT3 del modelo se estrenó el año pasado. El Team WRT y el Team Phoenix seguirán siendo las estructuras con soporte oficial.

"Aunque es demasiado pronto para confirmar una planificación detallada y existen nuevas prioridades, estamos trabajando en confirmar nuestro programa. Teniendo en cuenta qué tipo de impulso tenemos en eventos como Nürburgring o las 24 Horas de Spa, la verdad es que me sorprendería si desciende nuestra participación de años anteriores" ha explicado Chris Reinke. De esta forma, Audi seguirá teniendo presencia en las VLN o en las Blancpain GT Series durante la próxima temporada, además de seguir con su política de ventas del nuevo Audi R8 LMS, extendido a lo largo y ancho de todo el mundo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En este aspecto, Chris Reinke ha remarcado: "Las operaciones carreras-cliente de Audi Sport y lo que son carreras de fábrica con equipo oficial son totalmente independientes. Hacemos todo lo posible para dar soporte a otras estructuras que son privadas, aunque fruto de esta colaboración hemos podido ver a Marco Bononomi o Filipe Alburquerque, pilotos oficiales de Audi Sport, corriendo en GT. En cualquier caso, no nos movemos cerca de un esfuerzo de fábrica, tenemos una visión clara y el objetivo es mantener este proyecto rentable con soluciones aplicadas al cliente. Desde este nivel, no estamos influidos por las situaciones como las del WEC en este momento".

Fuente: Sportscar365

Pixel