Programa reducido en LMP1 y GT para Porsche en 2016
Porsche competirá con dos LMP1 en las nueve pruebas del Mundial de Resistencia (WEC) de 2016, manteniendo a sus seis pilotos base. Tendrá un programa en GT con un Porsche 911 RSR, que se multiplicará a tres unidades en Le Mans.
3 min. lectura
Publicado: 13/12/2015 12:00
Pocas sorpresas en el programa deportivo de Porsche en 2016. Tal y como se anunció hace dos semanas y se ha confirmado en el comunicado oficial, la firma de Stuttgart competirá con dos Porsche 919 Hybrid en la categoría LMP1 del Mundial de Resistencia. Siguiendo los pasos de Audi, la marca alemana alineará sólo dos unidades de su LMP1 en las 24 Horas de Le Mans. Las tripulaciones en ambos vehículos se mantienen sin cambios por lo que Timo Bernhard, Brendon Hartley y Mark Webber defenderán el título, mientras que Romain Dumas, Neel Jani y Marc Lieb competirán en el coche #2.
Para defender el título cosechado en el WEC, el 919 Hybrid será objeto de mejoras en muchas áreas, suponiendo una evolución técnica del vehículo homologado en 2015. El nuevo prototipo será presentado en el marcado del Prólogo -test previo- del WEC en Paul Ricard, el día 25 de marzo de 2016. La firma alemana mantiene su apuesta mecánica y el Porsche 919 Hybrid se mantiene en la subcategoria híbrida de 8MJ. Utiliza baterías de iones de litio para almacenar la energía acumulada por los dos sistemas de recuperación de energía que presenta el modelo.
Finalmente Porsche tendrá programa oficial en la categoría GTE-Pro. La formación alemana confía en Richard Lietz, Michael Christensen y Wolf Henzler para pilotar el único Porsche 919 RSR que estará en todas las pruebas del calendario. Será gestionado por Proton Racing en lugar de por Manthey. De la misma forma, en la categoría GTE-Am, Porsche seguirá confiando en Proton Dempsey Racing como formación semioficial. El actor estadounidense Patrick Dempsey continuará en el WEC 2016 como socio y piloto del equipo, siempre que sus compromisos cinematográficos se lo permitan. Patrick Dempsey tendrá un programa parcial con distintas pruebas seleccionadas.
La firma alineará dos Porsche 911 RSR extra en las 24 Horas de Le Mans. Nick Tandy y Earl Bamber son recolocados en el proyecto de GT después de ganar en 2015 la prueba en el LMP1. De esta forma, el primero de los 919 RSR estará pilotado por Patrick Pilet, Kévin Estre y Nick Tandy, mientras que la segunda unidad será para Earl Bamber, Frédéric Makowiecki y Jörg Bergmeister. Además de la inclusión de los dos pilotos ganadores de las 24 Horas de Le Mans, también cabe destacar que Kévin Estre pasa a ser piloto oficial Porsche y aumenta a 16 la nómina de pilotos de la marca.