Los promotores de los eventos del WRC no quieren rallies de dos días

Los organizadores locales de los eventos del WRC no comparten la visión de reducir los rallies a sólo dos jornadas competitivas. Este plan para contoner los costes e incluir más pruebas en el calendario de 2020 provocaría que algunas pruebas no fueran rentables.

Los promotores de los eventos del WRC no quieren rallies de dos días
El control de gastos de un WRC marcado por el COVID-19 choca con los intereses de los promotores locales.

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Publicado: 03/05/2020 12:30

La FIA y el promotor del WRC trabajan en distintas opciones para salvar en la medida de lo posible la temporada 2020. No obstante, la crisis derivada de la pandemia del COVID-19 ha obligado a la cancelación definitiva del Rally de Portugal, además de provocar el aplazamiento de las citas de Argentina e Italia, ahora con una difícil reubicación. Para colmo de males, la situación de los rallies de Kenia y de Finlandia también es incierta, lo que obliga a buscar formatos alternativos para poder reemprender la marcha del campeonato en la segunda mitad del año. Y aquí es donde se ha producido un gran conflicto de intereses.

Una de las opciones más sólidas que maneja la FIA y el promotor del WRC es revisar el formato de los rallies para recudir la duración de cada prueba. En condiciones normales, cada rally del WRC se extiende por una semana si se incluyen las verificaciones, reconocimientos y los tres días propiamente de competición. Un formato del todo inasumible en una temporada en la que la distancia entre eventos tiene que ser menor, algo que le ha llevado a la FIA a proponer rallies de dos jornadas competitivas para dar cabida a algún evento adicional en la nueva planificación de la serie.

Un movimiento que ha levantado en armas a los organizadores de los rallies europeos. En esta línea, los promotores de las citas de Finlandia, Alemania o Gran Bretaña han mostrado su gran malestar a la FIA ya que parte de su presupuesto depende de la venta de entradas en tramos en las secciones de algunos tramos habilitadas para tal fin. Un rally de dos días implica menos tramos cronometrados y, por ende, menor volumen de entradas a la venta. Incluso el promotor del Rally de Finlandia, que ha tenido un evento de dos días y medio en el pasado, ve inviable apostar por esta fórmula.

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Fuente: DirtFishFotos: Red Bull Content Pool

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