Propietarios de Tesla en el Reino Unido se unen para compartir cargadores

A través de la web TesLowJuice, los propietarios del Model S y Roadster pueden participar en la iniciativa para compartir sus cargadores con el resto de propietarios de vehículos Tesla. La iniciativa solidaria cuenta ya con 50 puntos de recarga repartidos por todo el Reino Unido y se plantea extenderse al territorio europeo y estadounidense.

Propietarios de Tesla en el Reino Unido se unen para compartir cargadores

5 min. lectura

Publicado: 16/10/2014 19:00

Los clubes y foros de marcas o vehículos específicos no son de extrañar hoy en día, algunos incluso está formada por una comunidad de tanta calidad que te pueden ayudar a resolver dudas, pequeñas reparaciones, consejos y experiencias de forma rápida, pero lo ocurrido en el Reino Unido con los propietarios de Tesla es espectacular.

Lo que comenzó con una propuesta durante el almuerzo de una quedada de propietarios Tesla se ha convertido en una red social donde los participantes comparten sus estaciones de recarga privadas con otros propietarios que estén en apuros por falta de autonomía.

La iniciativa tiene intenciones de expandirse por Europa y EEUU a corto plazo.

Los creadores de TesLowJuice son Adam Fawsitt y Tom Fitzherbert, ambos propietarios de un Tesla Model S 85 kWh Performance, de color gris y blanco respectivamente. Fitzherbert posee su Model S desde agosto y ya ha viajado hasta el sur de Francia con su eléctrico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La comunidad cuenta ya con 66 usuarios y 50 puntos de recarga en el Reino Unido

" Todo comenzó durante un almuerzo con unos 14 propietarios o futuros propietarios de Tesla en un pub en Henley-on-Thames," dice Fawsitt, un empresario jubilado de Oxfordshire. " Tuvimos acceso al foro Tesla, que está limitado a los propietarios y los que están en lista de espera, y había un post acerca de gente con ganas de compartir cargadores. "

Fitzherbert transformó en un fin de semana un documento de Google con la lista de participantes en la web de TesLowJuice donde ya se han registrado 66 propietarios y hay 50 puntos de carga disponibles. Cabe recalcar que los creadores de la web no pretenden lucrarse, simplemente hacer que propietarios de Tesla ayuden a otros propietarios de Tesla. La web está especialmente adaptada para visualizarse desde un smartphone y desde el navegador web del propio vehículo.

El acceso está limitado a quienes poseen un Tesla Model S,Tesla Roadster o futuros modelos eléctricos de la misma compañía, en esta iniciativa no pueden participar usuarios de otros vehículos eléctricos como el Nissan Leaf.

Antes de hacer uso de los cargadores el usuario que requiera realizar una carga de emergencia debe ponerse en contacto con el propietario del cargador para que le autorice, ya que normalmente los cargadores están cerrados bajo llave o en un lugar poco accesible. Queda especificado si el cargador disponible es el estándar de 3,5 kW o el de carga rápida de 22 kW.

Los usuarios del servicio tienen la obligación de cuidar la propiedad ajena tanto como si fuese propia, conservar la confidencialidad de los datos de otros usuarios y no abusar de la electricidad ofrecida gratuitamente limitándose a cargar lo suficiente para llegar al siguiente punto de recarga cómodamente. Se comprometen también a no hacer negocio con la electricidad ya que es una ayuda de emergencia aunque dejan la puerta abierta para negociar una carga completa del vehículo si así lo desean ambos usuarios.

Los proprios creadores ofrecen su propiedad privada como estación de recarga de emergencia.

Según ha declarado Fitzherbert el sistema ya admite el registro de usuarios en Europa ya que está previsto lazarse en nuestra región durante el próximo trimestre para más tarde comenzar sus andaduras por Estados Unidos.

Esta iniciativa es un buen ejemplo de hasta donde puede llegar el trabajo y la ayuda desinteresada de una comunidad de personas con el único fin de hacer su vida más cómoda. ¿Seria posible una comunidad similar que englobe a todos los vehículos eléctricos o se convertiría en un caos?

Fuente: AutoExpress

Pixel