Prosigue el desarrollo del Acura NSX GT3
La filial estadounidense de Honda sigue trabajando en el Acura NSX GT3, un modelo que en relación al vehículo de producción pierde los tres motores híbridos para aligerar peso. Toda su potencia llega a través de su motor 3.5 V6 Biturbo.
3 min. lectura
Publicado: 08/07/2016 17:30
Dentro de los múltiples programas deportivos de Honda en el mundo de las dos y cuatro ruedas, Acura poco a poco va ganando presencia. La filial estadounidense de Honda se está haciendo un hueco en distintas categorías, siendo su último gran éxito el tercer puesto cosechado en Pikeas Peak por Tetsuya Yamano con el Acura NSX 4-Motor EV eléctrico de 1.000 caballos de potencia. Sin embargo, la marga tiene entre manos otro proyecto destinado a los circuitos. Se trata del Acura NSX GT3, vehículo en fase de test y del que Acura ha publicado las primeras fotos oficiales en pista.
El Acura NSX GT3 fue presentado en el pasado Salón de Nueva York, durante el pasado mes de marzo. Poco después, el nuevo modelo de competición de la marca pasó a los test en circuito. De la mano de HPD, el Acura NSX GT3 se dejó ver en algunas pistas en Estados Unidos, Japón y Europa, siendo quizá el test en Road America el que tuvo más repercusión ya que se filtraron fotos y vídeos del mismo. Fruto de ello, la marca ha querido compartir algunas imágenes del NSX GT3 con la carrocería de fibra de carbono vista, sin ningún tipo de pintura o decoración.
Al margen de su imponente imagen basada en una aerodinámica específica acorde a la normativa GT3, cabe recordar que esta versión de competición del Acura NSX renuncia a la hibridación, por lo que deja atrás los tres motores eléctricos que monta el modelo de calle y convierte a su motor de 3.5 litros V6 Biturbo como única fuente de potencia. Este propulsor está asociado a un cambio secuencial de seis relaciones de competición que trasmite toda esta fuerza al eje trasero, siendo la otra gran diferencia respecto al Acura NSX GT3 de calle, que cuenta con un sistema de tracción integral.
Con todo, el Acura NSX GT3 sufre una dieta de adelgazamiento extrema, ya que los 1.847 kilos del NSX de producción eran una cifra inviable. En este aspecto, la fibra de carbono protagoniza su kit aerodinámico en el que destaca un nuevo frontal con toma de aire ensanchadas, así como un prominente alerón trasero y un difusor de gran complejidad. Está previsto que el NSX GT3 pase la homologación y el proceso de 'Balance of Performance' de cara a 2017, en el que en teoría competirá en la Pirelli World Challenge, categoría en la que Acura tiene equipo oficial. Sin embargo, no es descartable que pueda llegar a otras categorías GT3 en Japón y Europa.
Fotos: Acura