El Proton Iriz R5 hace su debut público en Goodwood
Oliver Mellors ha sido el piloto encargado de completar los primeros kilómetros del Proton Iriz R5 en sociedad. Este debut público ha tenido lugar durante la celebración del Goodwood Festival of Speed, aunque su estreno competitivo no será hasta 2018.
2 min. lectura
Publicado: 04/07/2017 08:30
El Proton Iriz R5 ha vivido su primer baño de masas en Goodwood con motivo de su debut en sociedad. Aunque el proyecto del R5 malasio se viene gestando desde hace meses y se espera que pueda competir ya en 2018, su estreno en las carreteras de Goodwood no ha sido menos espectacular. El preparador británico Mellors Elliot Motorsport, encargado de dar vida a los coches de competición de Proton Motorsport, ha barrido para casa y ha mostrado su nuevo producto en uno de los eventos del motor más importantes de Reino Unido. Para la ocasión, Oliver Mellors se ha puesto a sus mandos.
A pesar de rodar en Goodwood, Mellors Elliot Motorsport no ha aportado ningún dato nuevo sobre los plazos que esperan cumplir para su homologación, toda vez que Proton Motorsport de momento opta por la ley del silencio. Con todo y a pesar de no desvelarse detalles nuevos, sí se sabe que el objetivo final es que el Proton Iriz R5 sea homologado a principios de 2018 y esté listo para competir tanto en la clase WRC2 del Mundial de Rallies como en el Campeonato de Asia-Pacífico (APRC), donde como es lógico Proton tiene un gran interés como fabricante de vehículos.
Quizá lo más destacado de la participación del Iriz R5 en Goodwood es que ha rodado en configuración de tierra y no de asfalto como en sus primeras fotos oficiales. Esto permite ver la dimensiones reales de los pasos de ruedas y que ponen de manifiesto la aerodinámica de un modelo que también montaba un alerón trasero distinto al que se pudo ver en sus primeras imágenes. Con un motor 1.6 Turbo bajo su capó derivado de un motor Mitsubishi 2.0 Turbo, cabe recordar que en el proyecto están involucrados como socios técnicos Michelin, Xtrac, Reiger, Brembo, Cosworth o Speedline.
Fotos: Mellors Elliot Motorsport