El proyecto LMDh de Acura dará prioridad a su presencia en IMSA
David Salters, presidente de Honda Performance Development, ha explicado que el proyecto LMDh de Acura se enfoca en el IMSA. Sin embargo, los proyectos privados y los deseos de la casa madre de Honda en Japón pueden llevar este prototipo al WEC.
3 min. lectura
Publicado: 27/03/2021 18:30
Acura ha sido uno de las marcas que se han comprometido con la nueva clase LMDh. La firma perteneciente a Honda desarrollará su propio LMDh y dará continuidad al proyecto DPi que actualmente tiene en Estados Unidos. Por este motivo, Acura dará prioridad al IMSA WeatherTech SportsCar Championship en su proyecto LMDh, si bien eso no significa que el WEC esté descartado. En este aspecto, David Salters como presidente de Honda Performance ha explicado que los intereses de la casa madre de Honda en Japón y de los equipos privados en competir con Acura en Le Mans pueden llevar su prototipo hasta el WEC.
A nivel técnico, el LMDh de Acura está en una fase avanzada de su diseño, ya que la firma está trabajando mano a mano con el proveedor de chasis seleccionado para terminar de definir su nuevo prototipo. En este aspecto, el desarrollo del mismo se ha realizado prácticamente de cero, desde una hoja en blanco y poco o nada tiene que ver con el Acura ARX-05, el DPi con el que compite la marca en IMSA. Y por ello, el mayor desafío pasa por conseguir los requisitos de rendimiento, peso y tamaño del nuevo tren motriz que utilizará el LMDh de Acura.
Un LMDh que será diseñado por Acura para triunfar en IMSA, sabiendo que los circuitos y la rivalidad que hay en el WEC es muy distinta. Sin embargo, David Salters no obvia el interés que pueden tener desde Japón o equipos como Wayne Taylor Racing y Meyer Shank Racing de ir a Le Mans con el LMDh de Acura: «Acura es una marca radicada en América del Norte, por lo que nuestro LMDh está enfocado al IMSA. Lo que sucederá después de entregar el prototipo estará en manos de los equipos privados y de lo que Honda quiera hacer desde Japón. De ir a Europa pelearemos con Porsche, Audi y otras marcas. Quizá sea la próxima edad de oro de la resistencia».
Fuente: Sportscar365Fotos: IMSA