Audi detalla la importancia de sus pruebas de validación
Audi ha revelado una interesante información acerca de cómo es el proceso de realización de las pruebas de validación que la marca realiza en sus unidades de pre-serie para recibir la aprobación para su producción en serie. Cada nuevo modelo que desarrolla la marca pasa por este tipo de pruebas.
5 min. lectura
Publicado: 03/01/2018 15:00
En nuestra sección de fotos espía, en la que casi a diario publicamos nuevos contenidos, podemos ver de forma de forma clara gran parte del proceso de desarrollo de los nuevos automóviles que llegan al mercado. Además, en los últimos tiempos las propias marcas están apostando por detallar cómo es este proceso de forma interna. Un ejemplo lo tenemos con este vídeo teaser del BMW i8 Roadster en el que se mostraban algunas de las pruebas a las que era sometido. Audi ha decidido ir un paso más allá y nos detalla la importancia de sus pruebas de validación.
Antes de que un nuevo modelo de la marca de Ingolstadt reciba la aprobación para su producción en serie y, por lo tanto, comercialización, se realizan una serie de pruebas de validación con unidades de pre-serie. La atención se pone en el conjunto del vehículo con todas sus funciones conectadas. Los expertos de Audi examinan y valoran todos los sistemas para asegurar un rendimiento óptimo en cualquier situación.
La planificación de los vehículos pre-serie se inicia dos años antes de que las pruebas de validación tengan lugar. Estos comienzan aproximadamente medio año antes del inicio de la producción, cuando ya están disponibles todos los componentes realizados con el utillaje de serie, y también el software completo del nuevo modelo que llegará a los concesionarios. Por lo tanto, la marca cuenta con el tiempo suficiente para resolver los fallos inesperados que puedan surgir.
Los nuevos coches de Audi son conducidos por los cinco continentesde forma similar a como se supone que lo haría un usuario corriente. De esta manera, se puede analizar su respuesta, rendimiento y comportamiento en condiciones reales. Por su parte, las distintas innovaciones técnicas que van a ser incorporadas por primera vez en un modelo de producción, son validadas por Audi con un programa de ensayos específicos.
En caso de que todos los componentes y funciones estén listos para su aprobación, los nuevos modelos como el reciente Audi A8, son presentados en un ensayo final de validación en carretera. Será entonces el momento en el que se reciba el visto bueno definitivo para pasar a la producción en serie y lanzamiento comercial del modelo. Aunque desde hace un tiempo la compañía ya acepte pedidos del mismo.
Audi tiene 17 instalaciones repartidas por todo el mundo para realizar los ensayos preliminares. La marca de los cuatro aros prueba los vehículos pre-serie en diversas zonas climáticas y en una gama de temperaturas de entre -30 y +50 ºC. Una amplia muestra de estados de carretera y situaciones de tráfico constituyen también un factor importante de las pruebas de validación.
Durante una prueba de validación, unas 600 unidades de pre-producción se someten a condiciones reales de conducción durante un número de entre 50.000 y 100.000 kilómetros. Algunos vehículos pueden llegar a recorrer hasta 200.000 km en un período de dos a tres años. Todos los coches están equipados con cableado especial para medidas y comprobaciones, así como receptores de datos, de modo que cualquier anomalía detectada pueda ser localizada e identificada correctamente.
Tomando nuevamente como ejemplo a la nueva generación del Audi A8 que recientemente se puso a la venta, solo durante las pruebas de validación se registraron unos 80 terabytes de datos.
Fuente: Audi