emov: La iniciativa de carsharing de PSA es un éxito en su primer mes
La iniciativa de carsharing de PSA, emov, ha sido todo un éxito incluso antes de cerrar su primer mes operativo completo. Hace menos de 30 días que se activó el sistema y ya se han dado de alta más de 50.000 personas.
4 min. lectura
Publicado: 12/01/2017 18:00
Desde que fuera lanzada hace ahora menos de un mes, la iniciativa emov de PSA ya ha recibido más de 50.000 solicitudes de alta en su sistema, alcanzando picos de demanda de hasta 6.000 usuarios al día.
Según el grupo PSA, en este tiempo la flota de Citroën C-Zero de emov, compuesta por 500 de estos vehículos eléctricos, han recorrido ya más de 205.000 kilómetros en las calles madrileñas. Según la firma, esto ha significado un ahorro cifrado en más de 20 toneladas de CO2 arrojado a la atmósfera.
Esta iniciativa era presentada el pasado 19 de diciembre de 2016, una nueva alternativa de carsharing de PSA para competir con otras similares, como Car2go. Nacía tras la alianza entre Eysa y Free2Move, y arranca su andadura comercial en Madrid capital, donde cuenta ya con una flota de 500 unidades. Todos ellos Citroën C-Zero eléctricos de color blanco, decorados con los emblemas de emov.
El funcionamiento es muy simple. Los clientes acceden a los vehículos estacionados a través de una aplicación móvil y se les factura en función del tiempo que operen el vehículo. Los precios van desde 0,19 euros por minuto hasta una tarifa diaria de 59 euros. LA inscripción en el servicio es gratuita hasta el próximo 31 de enero de 2017, para ello solo debemos emplear el código «viveemov001».
Dicha inscripción podemos realizarla o bien a través de la página web del servicio, pinchando aquí, o a través de la aplicación para smartphone, que podemos encontrar para las plataformas iOS y Android.
Entre las ventajas anunciadas por emov están que los vehículos disponen de cuatro plazas y que se puede tanto salir como finalizar el trayecto en el exterior de la M30 madrileña.
El rápido éxito de la iniciativa ha sorprendido incluso a la propia compañía, en palabras de Fernando Izquierdo, Director General, "este volumen de solicitudes ha sobrepasado incluso nuestras mejores estimaciones, teniendo que reaccionar muy rápido para conseguir absorber la demanda. A estas alturas contamos ya con más de 100 trabajadores en la ciudad de Madrid y continuaremos contratando para dar un servicio excelente a los clientes de emov"
Según la empresa, tras las navidades se espera un aumento de la demanda, puesto que muchas de las personas que se dieron de alta en el servicio pudieron estar de vacaciones fuera de la capital, por lo que las estadísticas a buen seguro se verán modificadas en el mes de enero.