PSA se alía con Nidec Corp para fabricar nuevos motores eléctricos

El grupo francés PSA Peugeot Citroën ha formado una nueva joint venture con la corporación japonesa Nidec Corp para crear nuevos conjuntos propulsores para sus futuros vehículos electrificados a partir de 2022. Este movimiento supondrá una inversión de 200 millones de euros.

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Publicado: 07/12/2017 16:00

Radiografía del Peugeot Fractal.

En los últimos tiempos se están conociendo los denodados esfuerzos del Grupo PSA en el campo de la electrificación. Si hace unas horas os mostrábamos el nuevo concept desarrollado por la iniciativa EU-LIVE de la que forma parte el grupo galo, ahora hemos conocido la existencia de un nuevo proyecto de la marca en el área de los propulsores eléctricos.

El grupo PSA junto con la japonesa Nidec Corp han formado una joint venture que tiene como objetivo desarrollar y fabricar los conjuntos motrices eléctricos que equiparán todos los modelos electrificados del grupo francés a partir del año 2022.

La inversión inicial de PSA en esta nueva joint venture es de 200 millones de euros y dará como resultado los conjuntos motor y transmisión que montarán los modelos electrificados de todas las marcas del grupo, incluyendo las recién llegadas Opel y Vauxhall, a partir de 2022.

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Tofos los modelos del grupo emplearán estas mecánicas.

Aunque el Grupo PSA será el cliente principal de esta nueva compañía, sus mecánicas también estarán disponibles para otros fabricantes, lo que permitirá a PSA y Nidec Corp ampliar el volumen de negocio de esta iniciativa.

La capacidad productiva de esta nueva joint venture entre PSA y Nidec se estima en unos 900.000 motores al año a partir de 2022. Actualmente, el mercado global de motores eléctricos está al alza y se espera que se duplique hasta un volumen de negocio de 45.000 millones de euros en las próximas dos décadas.

Hasta 2022, PSA seguirá empleando mecánicas eléctricas europeas, procedentes de Continental y de la joint-venture Valeo-Siemens Automotive. En cuanto a las baterías que serán empleadas por el grupo galo a partir de 2022 no se sabe nada por el momento, pero se cree que emplearán para ello a un proveedor externo. No se conoce, a día de hoy, ningún movimiento de PSA en otro sentido.

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