PSA podría haber cerrado ya el trato para comprar Opel, según los últimos informes
Según los últimos informes de Reuters y Automotive News, el acuerdo de compra de Opel podría estar ya cerrado. Según fuentes cercanas a ambas compañías, GM y PSA podrían anunciar el acuerdo este mismo lunes, 6 de marzo, a primera hora.
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Publicado: 03/03/2017 20:30
Según los últimos informes de Reuters y Automotive News, el acuerdo entre el Grupo PSA y General Motors por la división GM Europa ya estaría cerrado y el anuncio oficial está planificado para el lunes 6 de marzo a primera hora. Según fuentes cercanas a ambas compañías, la venta de Opel y Vauxhall por parte de PSA es ya un hecho, y el acuerdo de compra no solo está cerrado, sino que la junta de PSA ya habría dado incluso el visto bueno al acuerdo.
Por el momento, ambas compañías han rehusado hacer declaración alguna, pero los últimos informes apuntan a que este mismo lunes conoceremos todos los detalles. Precisamente para el mismo lunes a las 9:45 de la mañana han sido convocados para una reunión todos los empleados de Opel en Ruesselsheim, en las instalaciones de la marca alemana.
Se cree que en esta reunión se comunicará oficialmente a los empleados la adquisición de la marca por parte de PSA.
Por el momento no se conocen los detalles del acuerdo, ni económicos ni logísticos, pero más que probablemente, los departamentos de marketing y relaciones públicas de ambas compañías están o han estado muy ocupadas de cara al momento de realizar el anuncio oficial.
Como ya hemos comentado en varias ocasiones, la posible fusión entre PSA Peugeot Citroën y Opel/Vauxhall podría dibujar un nuevo mapa empresarial en el sector en Europa, y no solo porque la compañía resultante se convertirá automáticamente en la segunda mayor corporación automovilística del viejo continente.
En este momento, tenemos más preguntas que respuestas, las cuales esperamos conocer en el momento del anuncio oficial del acuerdo. Que Opel y Vauxhall salgan del entramado de GM supondrá numerosos acuerdos que habrá que mantener a posteirori, como los modelos de otras marcas que en teoría va a fabricar Opel en Europa, como el Holden Insignia, o al contrario, como la variante Opel del Chevrolet Bolt, el Ampera-e, que es fabricado en Estados Unidos.
Así mismo, que GM pierda su posición en Europa podría significar el retorno de otras marcas del grupo al viejo continente, como Chevrolet o Daewoo. Entendemos que todos estos flecos habrán sido tratados con mucho cuidado por ambas compañías, o deberían, por lo que solo debemos esperar unos días más para conocer más detalles de esta nueva etapa de la marca alemana.
Fuente: Reuters