Las puertas de la Fórmula E se cierran para Robin Frijns
Robin Frijns no ha tenido opción a renovar con Andretti Fórmula E a raíz de la relación del equipo con BMW Motorsport. Su condicion de piloto de Audi en GT le ha impedido ser un rival directo para António Félix Da Costa, Tom Blomqvist y Alexander Sims.
3 min. lectura
Publicado: 17/10/2017 15:30
La creciente relación entre Andretti y BMW Motorsport en la Fórmula E han dejado a Robin Frijns sin la opción de continuar en el certamen eléctrico. El desembarco cada vez más potente del fabricante alemán en la estructura americana y la condición de piloto de Audi Sport en GT han chocado de forma irremediable, obligando a Frijns a olvidarse de la categoría. Mientras que dos -o incluso tres- pilotos de fábrica de BMW coparan los monoplazas del equipo, Frijns tendrá que centrarse en los GT, donde puede defender el título de la Sprint Cup que cosechó con el Audi Team WRT en las Blancpain GT Series.
Frijns era consciente a la finalización de la ‘Season Three’ que su continuidad en Andretti era prácticamente imposible. Al final, la relación de Frijns con Audi se ha convertido en un obstáculo insuperable para seguir en el equipo, tal y como reconocía Roger Griffiths, Director del equipo Andretti, en declaraciones a ‘Autosport’: "A todos nos ha gustado trabajar con Robin Frijns, ha sido muy divertido y tiene un talento bruto. Es extremadamente rápido, uno de los pilotos más rápidos que hay en parrilla. Sin embargo, hay enormes complejidades en la relación que tiene Robin con Audi y la presencia de BMW en el equipo. Eso fue clave para marcar su futuro".
De esta forma, el piloto neerlandés de 26 años está fuera de la Fórmula E tras dos temporadas con Andretti en las que ha conseguido 69 puntos y un podio en el ePrix de Putrajaya de la ‘Season Two’ como mejor resultado. En este aspecto, Frijns ha expresado su deseo de probar con otro equipo de Fórmula E en los próximos meses para forzar su regreso a la categoría en la temporada 2018-19, siendo el propio equipo oficial de Audi una opción realista. Hasta ese momento, Robin Frijns tiene en los GT una válvula de escape tras ser campeón de la Sprint Cup junto a Stuart Leonard.
Fuente: AutosportFotos: FIA Fórmula E