El puesto de Kris Meeke en Citroën está asegurado
La llegada de Andreas Mikkelsen a Citroën Racing ha despertado todo tipo de rumores sobre la continuidad de sus pilotos. A pesar de los malos resultados y de estar lejos de los objetivos, Kris Meeke tiene asegurado su asiento, tal y como explica Yves Matton.
2 min. lectura
Publicado: 26/05/2017 22:00
La llegada de Andreas Mikkelsen al seno de Citroën Racing ha sido un jarro de agua para los pilotos titulares de la marca francesa. Aunque en principio el noruego sólo se pondrá a los mandos del Citroën C3 WRC en el Rally de Italia-Cerdeña, las alarmas han saltado en cuanto a la continuidad de Kris Meeke, Craig Breen y Stéphane Lefebvre. El galo es el primer señalado por bajarse del coche para ceder su asiento a Mikkelsen, pero los rumores que han sonado con mayor fuerza atañen a Kris Meeke, líder natural del equipo. Craig Breen ha hecho de la regularidad su mejor baza.
Con todo, Yves Matton ha atajado estos rumores en declaraciones a 'Autosport'. El patrón de Citroën en el WRC ha dejado claro que el asiento de Kris Meeke no peligra: "No hay razón para que Kris no recupere la confianza que tenía hace semanas y no hay lugar para cuestionar su posición en el equipo. No estoy contento con lo que ha sucedido con Meeke, es obvio. No cumplimos los objetivos en Portugal porque no llevó el coche al final sin problemas. Queremos quitarles presión, pero Kris parece afectado por este error, parece estar en un difícil momento".
Aunque estas declaraciones son un refuerzo para Kris Meeke, lo cierto es que los resultados del piloto norirlandés están lejos de ser los ideales. No puntuó en las dos primeras citas del calendario y aunque ganó el Rally de México, desde entonces no ha conseguido estar entre los diez primeros clasificados. En Argentina ya avisó de un cambio de filosofía que le iba a llevar a pelear de forma individual por cada rally, toda vez que la lucha por el título de pilotos y marcas era una quimera. Sin embargo, Kris Meeke no ha conseguido encontrar el camino de los puntos.
Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool