Pure ETCR: los turismos eléctricos se pasan al formato del rallycross

Eurosport Events ha presentado el nuevo campeonato Pure ETCR, el primer certamen de turismos eléctricos bajo normativa ETCR. En este aspecto, Pure ETCR comparte muchos rasgos con el formato que tan buen resultado ha dado a la disciplina del rallycross.

Pure ETCR: los turismos eléctricos se pasan al formato del rallycross
El espíritu del rallycross se traslada a los turismos eléctricos con el campeonato Pure ETCR.

3 min. lectura

Publicado: 24/02/2020 14:30

El éxito del concepto TCR, llevado hasta la Copa del Mundo de Turismos en última instancia de la mano de Eurosport Events, tendrá su continuidad en modo 100% eléctrico. No obstante, la regulación técnica diseñada por Marcello Lotti y el estrecho vínculo existente WSC Group y el promotor del WTCR han permitido la creación de Pure ETCR, el primer certamen creado para tener carreras de turismos eléctricos. Sin embargo, esta no será la única novedad, toda vez que Pure ETCR apostará por un formato inédito para esta disciplina, muy cercano al concepto que tan buen resultado le ha dado al rallycross.

La necesidad de encontrar un formato televisivo atractivo adaptado a las propias limitaciones de los vehículos eléctricos ha llevado al Pure ETCR a apostar por un concepto de eliminatorias. Los pilotos participarán en un sorteo y serán divididos en distintos grupos, enfrentándose en dos tandas de mangas de dos a cuatro vueltas. Denominadas batallas, los seis pilotos más fuertes pasarán a la fase final del evento, compuesto por una sesión de clasificación a una vuelta y una carrera final con un mayor kilometraje. El ganador de la final será conocido como el 'rey' del evento. Tanto las batallas como la carrera final repartirán puntos para la general del Pure ETCR.

A falta de definir algunos detalles técnicos como el 'push-to-pass' o los modos de potencia extra -similar a la Fórmula E- que tendrá el Pure ETCR, el certamen tiene previsto arrancar este año. Lo hará con un calendario un tanto peculiar con exhibiciones en eventos como el Goodwood Festival of Speed o las 24 Horas de Daytona. Además, Pure ETCR también visitará Salzburgring, Copenhague, Inje y Guangdong antes de dar paso a su primera campaña real y competitiva. Será en 2021 con un calendario que tendrá ocho pruebas y que permitirá ver a los turismos eléctricos del Pure ETCR en varios continentes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Fotos: Pure ETCR

Pixel