Puritalia Berlinetta: un GT clásico con un salvaje esquema híbrido de 964 CV
El Puritalia Berlinetta es un nuevo proyecto de deportivo artesanal que nos llega desde Italia aunque con un potente esquema mecánico híbrido británico. El estilizado deportivo cuenta con una potencia total de 964 CV y 1.248 Nm de par máximo.
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Publicado: 05/03/2019 11:15
En el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 hemos tenido la ocasión de conocer nuevos y atractivos proyectos de deportivos electrificados, como es el caso del nuevo Piëch Mark Zero, un Gran Turismo de estilo y configuración clásica dotado de una potente mecánica puramente eléctrico de más de 600 caballos, o el nuevo Puritalia Berlinetta, un concepto muy similar al del modelo alemán, aunque en lugar de una mecánica eléctrica pura encontramos un agresivo esquema híbrido.
El Puritalia Berlinetta es el último deportivo artesanal que nos llega desde Italia, aunque por sus formas bien podría pasar por un GT británico de la vieja escuela y de hecho, es tremendamente parecido a nivel estético al primer modelo de Piëch.
Precisamente de Gran Bretaña llega su potente mecánica, que está compuesta por un motor de 8 cilindros y 5.0 litros situado de manera longitudinal en el vano delantero y que alimenta a las ruedas traseras mediante una transmisión automática de 7 relaciones. Por ahora, la marca no ha revelado la procedencia del motor, pero sospechamos que pueda ser uno de los motores clientes de Ford, como es el caso del V8 Coyote de 5.0 litros que equipa el Mustang.
Esta mecánica alimentada por gasolina cuenta con nada menos que 740 CV (730 hp) y 878 Nm de par máximo, a los que debemos sumar los 224 CV (221 hp) y 370 Nm del motor eléctrico que está situado en el eje trasero.
De esta manera, la potencia total combinada del nuevo Puritalia Berlinetta es de 964 CV (951 hp) y 1.248 Nm de par máximo. Cifras más propias de un rabioso hiperdeportivo que de un cómodo Gran Turismo como parece ser el modelo italiano. De esta manera, el Puritalia Berlinetta es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 2.7 segundos y presume de una velocidad máxima de 335 km/h. Es capaz de circular en modo eléctrico, pero debido al escueto tamaño de sus baterías, solo 5.2 kWh, solo es capaz de recorrer 20 km en modo eléctrico.
El Berlinetta está basado en un bastidor monocasco de fibra de carbono y cuenta con subchasis de aluminio tanto delante como detrás. Toda la carrocerías ha sido realizada también en fibra de carbono y cuenta con una distribución de pesos perfecta, de 50:50 entre ambos ejes. Solo serán fabricadas 150 unidades a un precio base de 553.350 €.