El Qiantu K50, un superdeportivo eléctrico chino, será producido en Estados Unidos
El fabricante chino Qiantu Motor ha anunciado un importante acuerdo con la empresa californiana Mullen Technologies para poder producir en Estados Unidos su esperado superdeportivo totalmente eléctrico, el Qiantu K50. Contará con una autonomía aproximada de 380 kilómetros y su lanzamiento está programado para el año 2020.
4 min. lectura
Publicado: 18/12/2018 14:00
Qiantu Motor ha establecido un importante acuerdo de cara al futuro lanzamiento de su esperado superdeportivo eléctrico. El joven fabricante chino ha establecido una relevante asociación con la empresa californiana Mullen Technologies. La rúbrica de este acuerdo tiene un claro objetivo, producir el Qiantu K50 en Estados Unidos. Este nuevo automóvil completamente eléctrico que ha sido concebido en gigante asiático verá la luz en territorio estadounidense.
El próximo paso que darán ambas empresas será la homologación del Qiantu K50 para poder cumplir con los estándares y normativas de Estados Unidos. La fase previa al inicio de la producción del superdeportivo eléctrico cuyo lanzamiento está programado para algún momento del año 2020. Antes de dar la bienvenida a la próxima década será posible hacerse con una unidad puesto que Qiantu abrirá el libro de pedidos en el país norteamericano antes de que las primeras unidades del K50 vean la luz.
En los últimos tiempos hemos visto la aparición de nuevos fabricantes que quieren aprovechar el auge de la movilidad eléctrica para hacerse con una pequeña cuota de mercado debido a las posibilidades que ofrecen los automóviles eléctricos de batería para que nuevas empresas se aventuren en el ambicioso objetivo de diseñar, desarrollar y comercializar un coche. Qiantu Motor es un claro ejemplo de esta ola de nuevos fabricantes que han visto la luz.
La versión estadounidense del Qiantu K50 contará con un marco de aluminio y en su fabricación se empleará una gran cantidad de fibra de carbono. Pero tampoco podemos dejar a un lado su tren motriz, una de las características principales de este superdeportivo. Los dos motores eléctricos con los que será propulsado arrojarán una potencia total de 300 kW (407 CV). Una cifra inferior a la anunciada por el modelo chino.
El Qiantu K50 destinado al mercado chino desarrolla una potencia máxima de 435 CV y 680 Nm de par máximo. Ambos motores son alimentados por una batería de iones de litio con una capacidad de 78 kWh. Gracias a esta mecánica es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h. Homologa una autonomía aproximada de 380 kilómetros.
En China el Qiantu K50 parte desde los 95.000 € al cambio actual. Es un precio bastante elevado pero debemos tener en cuenta las prestaciones del coche, los materiales empleados en la construcción y su completo equipamiento de serie. Cuenta entre otras cosas con llantas de aluminio forjado de 19 pulgadas, faros con tecnología LED, panel solar en el techo, asientos deportivos tapizados en cuero con calefacción y ventilación, climatizador automático, instrumentación digital, navegador GPS y conexión 4G y Wi-Fi.
Fuente: autonews