Koenigsegg y Qoros presentarán un «Super EV» en el Salón de Shanghái 2017
Koenigsegg y Qoros han desarrollado conjuntamente un modelo conceptual de carácter deportivo y mecánica 100% eléctrica. Con un diseño deportivo y una carrocería tipo coupé, será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos y contará con una autonomía aproximada de 500 kilómetros.
4 min. lectura
Publicado: 08/04/2017 14:00
El Salón del Automóvil de Shanghái 2017 está a la vuelta de la esquina. Uno de los eventos más importantes para la industria automovilística tanto a nivel local como internacional. Y prueba de ello es que a cada edición que pasa, son más las marcas de renombre que apuesta por desvelar allí importantes novedades. Skoda, Citroën, Mercedes-Benz o Lamborghini son algunas de ellas. Ahora bien, en este artículo nos centraremos en el proyecto que traen entre manos Koenigsegg y Qoros.
Ambas compañías han trabajado conjuntamente en el desarrollo de un nuevo modelo conceptual denominado «Super EV» y cuya puesta de largo tendrá lugar en el mencionado evento. Por el momento no hay muchos detalles al respecto pero gracias a unos escuetos teaser que han sido desvelados, podemos hacernos una idea del tipo de diseño con el que nos encontraremos una vez sea presentado.
Por el momento la denominación Super EV es algo provisional que la propia Qoros utiliza para referirse al proyecto. Hay informaciones que apuntan a que el nombre definitivo pueda ser el de Qoros 9 Qlectriq, pero no hay nada oficial, así que tendremos que esperar. Contará con un monocasco de fibra de carbono para garantizar un peso ligero a la par que una gran resistencia.
El diseño del Qoros Super EV seguirá una línea deportiva con una silueta similar a la de un coupé y un interior con capacidad para cuatro ocupantes. Si bien es demasiado pronto para aventurar más detalles, ya hay quienes señalan que podemos estar ante una idea y/o concepto similar al que sigue el BMW i8. ¿Una declaración de intenciones? Lamentablemente todavía no se sabe si se trata de un mero ejercicio de diseño o nos anticipará un futuro modelo de producción.
Mecánicamente, este concept car que debutará en Shanghái será 100% eléctrico. Podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos mientras que su autonomía se situará en los 500 kilómetros. Cabe destacar que no es la primera vez que Qoros, el fabricante chino-israelí, muestra un concept eléctrico. En este mismo evento, durante la edición del pasado año ya introdujo el Qoros Q-Lectriq Concept.
Por su parte, Koenigsegg ya ha adelantado en alguna ocasión su intención de poner el punto de mira en los vehículos eléctricos y esta colaboración entre ambas compañías puede ser un primer atisbo de lo que tiene planeado la pequeña empresa sueca para los próximos años.
Fuente: CarNewsChina