Quartararo: «Márquez ha elevado el listón en MotoGP para todos»
Fabio Quartararo ha puesto de relieve el cambio de dinámica que ha generado Marc Márquez en los entrenamientos de los pilotos de MotoGP. El piloto francés reconoce que hace mucho motocross tras ver que este tipo de entrenamiento le funcionana muy bien al #93.
3 min. lectura
Publicado: 16/06/2020 14:30
MotoGP siempre ha sido el pináculo del motociclismo, la categoría en la que han competido los pilotos más rápidos y las marcas más fuertes del mundo. Pese a todo, Fabio Quartararo cree que Marc Márquez ha elevado el nivel de exigencia para todos los pilotos e integrantes del Mundial. Según el piloto francés del equipo SRT Yamaha, la ambición por batir al #93 ha llevado a todos los pilotos de MotoGP entrenar más duro y, en su caso, le ha hecho dar un paso hacia delante. En ese aspecto, Quartararo reconoce que Márquez le ha llevado a mejorar su nivel y su enfoque.
Sobre el conocido régimen de entrenamientos de Marc Márquez, con jornadas intensivas de motocross, Fabio Quartararo ha afirmado: «Marc ha establecido un nuevo nivel de demanda de entrenamiento para estar a su altura. Márquez ha elevado el listón en MotoGP para todos. Tanto en Moto3, como en Moto2 y ahora especialmente en MotoGP, él ha conseguido cambiar muchas cosas. Antes de que Márquez debutase en 2013, nadie entrenaba tanto como se hace ahora. Marc ganó las primeras diez carreras de 2014 y vimos como continuó entrenando hasta la muerte. Eso provocó que todos cambiaran el interruptor. Lo vi cuando estaba en Moto3 y eso me ha motivado».
En esta línea, el piloto francés ha añadido: «Comencé a hacer motocross hace dos años porque Marc entrenaba de forma permanente en tierra y se ha demostrado que es uno de los mejores entrenamientos que hay. Estoy entrenando mucho en moto y eso me funciona muy bien. Creo que hay que ser muy fuerte para soportar una carrera de motocross de 20 minutos, porque usas mucho los brazos, los antebrazos y las piernas. Eso es más o menos lo que acabas usando en MotoGP, así que es un buen entrenamiento a nivel de fuerza para estar preparado cuando la competición se reinicie».
Fuente: AutosportFotos: MotoGP