¿Qué coche es Doc Hudson?
Doc Hudson, de la película Cars, es en realidad un Hudson Hornet del año 1951. Es la primera generación del modelo y la modificación que muestra en las películas es, efectivamente, una mejora que se ofrecía en la época para aumentar su rendimiento.
3 min. lectura
Publicado: 30/06/2020 20:00
En las películas de Cars hay algunos coches más difíciles de identificar que otros, porque se tomaron ciertas licencias al diseñarlos en animación. Pero el caso de Doc Hudson es diferente, porque el médico, y también juez, ya nos indica en su nombre qué coche es de una forma muy clara: sí, el Hudson Hornet.
En las películas de animación, este Hudson Hornet es el médico local de Radiator Springs y, efectivamente, en la mayoría de las ocasiones le llaman Doc Hudson -por su puesto de trabajo-, aunque también le llaman en ocasiones 'The Fabulous Hudson Hornet', 'Hud' o sencillamente 'Doc'. Y en su matrícula se puede leer 51HHMD.
Doc Hudson es un Hudson Hornet y otros secretos del médico de Radiator Springs
En lo que a nosotros nos interesa, este Hudson Hornet tiene en su matrícula la combinación 51HHMD que hace referencia a su año, 1951 y al nombre del modelo que es Hudson Hornet. Su nombre en pista es también el 51, por el año del modelo, y MD es en referencia a su profesión. Pero hay otras referencias interesantes al modelo y sus características en la película de Pixar en la que aparece como Doc Hudson.
Por ejemplo podemos leer 'Twin-H-Power' como referencia al colector de admisión para doble carburador que se instalaba como opción de preparación en el año 51, y que por eso hace que Doc Hudson sea 'especial', sobre todo por su mayor velocidad, pero que tan solo un año más tarde -en el año 1952- se empezó a instalar en fábrica, aunque igualmente como opción.
El Hudson Hornet se fabricó entre los años 1951 a 1954 bajo Hudson Motor Car Company y hasta el año 1957 bajo AMC. La primera generación del modelo, que es la que aparece como Doc Hudson en la película de animación Cars, de Pixar, estuvo disponible como cupé de dos puertas, sedán de cuatro puertas, destapotable y cupé de techo rígido sin pilares. Su motor era un seis cilindros en línea propio de Hudson, de alta compresión. Se convirtió en el motor de seis cilindros más grande del momento y ofrecía 145 CV de potencia máxima. No obstante, había preparadores que llevaron al modelo mucho más allá de sus prestaciones originales.