Lo que debes saber sobre las 24 Horas de Daytona
Fernando Alonso, Antonio García, Álex Riberas y Miguel Molina afrontarán la prestigiosa prueba estadounidense con el objetivo de ganarla en sus respectivas categorías. El piloto de Chevrolet ya ha subido a lo más alto del podio en dos ocasiones, mientras que el doble Campeón del Mundo se estrenó en 2018.
13 min. lectura
Publicado: 23/01/2019 07:30
Aunque las 24 Horas de Le Mans son, sin duda alguna, las que más prestigio tienen en el mundo de la resistencia, la cita anual en Daytona es todo un acontecimiento para el mundo del motor. No obstante, en España esta dura prueba es bastante desconocida por dos razones principales. Por un lado, el mundo de la resistencia no cuenta con mucho seguimiento a pesar de tener en Antonio García, Marc Gené y, desde el año pasado, Fernando Alonso a tres baluartes importantísimos en los últimos años. Por otro, al no disputarse en Europa, la relevancia mediática es mínima.
Si bien los principios básicos de Le Mans y de Daytona son los mismos, pues se trata de una carrera de 24 Horas con varios tipos de coches y equipos de más de dos pilotos, también difieren en muchas cosas, pues el circuito estadounidense es mucho más corto y los prototipos de la categoría más competitiva son prácticamente el equivalente a la segunda división en Le Mans. Menos sofisticación técnica, menos velocidad y las variables propias de un circuito más convencional hacen de Daytona una carrera distinta a la que se disputa en el circuito de La Sarthe. Vamos a repasar los datos más relevantes que debemos conocer sobre las Álex Riberas se estrenará en Daytona encuadrado en la categoría GTD con el Audi R8 GT3 Evo del equipo Moorespeed, teniendo como compañeros a Will Hardeman, Markus Winkelhock y Andrew Davis.
¿Dónde puedo ver la carrera?
IMSA cuenta con su propio servicio de streaming gratuito: IMSA.tv, en el que proporciona contenidos relacionados con todos los campeonatos que organiza y, obviamente, con las 24 Horas de Daytona. En España, la prueba podrá verse en Bein.