¿Tienes un Infiniti? ¿Qué pasará con los clientes de la marca tras su marcha de España?
Si eres propietario de un Infiniti o has comprado uno recientemente, es más que posible que estés preocupado. El anuncio de la marcha de Infiniti de Europa Occidental en el año 2020 ha sido un auténtico jarro de agua fría para los conductores que han confiado en la firma premium propiedad de Nissan. ¿Qué ocurrirá con los servicios postventa? ¿El mantenimiento, revisiones y/o reparaciones? Lo analizamos en este artículo.
4 min. lectura
Publicado: 28/05/2019 10:00
El pasado mes de marzo de manera sorprendente llegó el anuncio. Infiniti se marchará de Europa Occidental. La marca premium que forma parte de la denominada «Alianza» conformada por Renault, Nissan y Mitsubishi, ha decidido renunciar a la pugna con las todopoderosas firmas alemanas y uno de sus rivales más directos, Lexus. Se trata de un auténtico mazazo para aquellos clientes europeos que en algún momento sí han apostado por Infiniti.
Es importante tener en cuenta que no se trata de una desaparición, puesto que Infiniti seguirá apostando por otros mercados importantísimos como Estados Unidos, Canadá, Oriente Medio, Asia y una pequeña lista de países de Europa del Este. Pero, más allá del futuro más inmediato de la compañía, ¿qué les espera a los propietarios de un Infiniti? O más aún, aquellos que han decidido comprar un Infiniti nuevo recientemente, ¿qué les ocurrirá con su automóvil nuevo y en garantía? La marca ha sido bastante clara al respecto para evitar que cunda el pánico.
Infiniti ha confirmado que hasta el mes de marzo de 2020 los propietarios de sus vehículos podrán acudir de manera habitual y totalmente normal a su concesionario para todos sus requerimientos de los servicios postventa. Es decir, las revisiones, reparaciones o posibles actuaciones asociadas a la garantía de compra se seguirán ejecutando con total normalidad. La clave será lo que ocurrirá tras el tercer mes del próximo año.
Tras la marcha de Infiniti de España los concesionarios de Nissan seleccionados serán los protagonistas.
Será a partir del mes de marzo de 2020 cuando una serie de concesionarios Nissan seleccionados previamente darán a los propietarios de Infiniti todos los servicios de mantenimiento, reparación y de garantía para su vehículo. Infiniti hace también especial hincapié en que estos concesionarios estarán totalmente capacitados y equipados para suministrar tales servicios.
La transición en el servicio de postventa tardará unos cuantos meses en finalizarse. Ya se está trabajando en ello. Para finales de este mismo año, los propietarios de un Infiniti serán notificados de los cambios para tener constancia de cuál será el concesionario al que deberán acudir para seguir ejerciendo sus diferentes derechos como clientes. Ya sea para hacer uso de la garantía o como hemos señalado previamente, realizar las pertinentes revisiones y mantenimiento en un servicio oficial.
Los propietarios de un Infiniti serán notificados de este nuevo escenario entre los meses de octubre y noviembre de 2019 a través de una campaña informativa que está siendo planeada.