¿Qué sucede con el equipo cliente de BMW Motorsport en el DTM?
Fach Auto Tech ya ha presentado un proyecto totalmente financiado para competir con dos BMW M4 DTM en el DTM 2020. Sin embargo, BMW Motorsport no termina de dar luz verde al proyecto y la sombra de R-Motorsport comienza a ser alargada.
3 min. lectura
Publicado: 01/12/2019 16:30
El DTM ha puesto punto final a su temporada 2019 con la 'Dream Race'. Un perfecto broche a un año intenso en el que se ha producido el debut de los nuevos DTM turbo bajo normativa 'Class 1'. Ahora es momento para las distintas marcas y estructuras implicadas en la serie de mirar a la próxima campaña, toda vez que Audi es el único fabricante en tener muy claras las bases de su proyecto. No obstante, R-Motorsport está en plena búsqueda de un motorista, mientras que BMW Motorsport se encuentra en plena reestructuración de su proyecto en el DTM.
La firma de Múnich ha competido en 2019 con seis BMW M4 con carácter oficial, si bien uno de los objetivos de la marca bávara es añadir dos coches extra en parrilla para 2020 de la mano de un equipo cliente. Un proyecto que no se pudo gestar en 2019 por la falta de tiempo y que, por ahora, también parece estar atascado de cara a la temporada 2020. Y no es por falta de propuestas. De hecho, el equipo Fach Auto Tech ha presentado a BMW su proyecto 100% finalizado, con los apoyos necesarios para que el programa esté totalmente financiado.
Sin embargo, BMW Motorsport no termina de dar el OK a la propuesta de Fach Auto Tech para que sea su equipo cliente. Una situación que ha encendido las alarmas en el equipo de Alex Tech, ya que entienden que esta falta de respuesta está ligada a la situación que atraviesa R-Motorsport. No obstante, si BMW Motorsport se convierte en motorista del equipo suizo en 2020, las posibilidades de ver un equipo cliente adicional se reducirían de una forma notable. Es lógico pensar que si BMW aporta su motor a los cuatro Aston Martin Vantage DTM de R-Motorport, la propia formación suiza sería su particular equipo cliente.
Fuente: Motorsport-TotalFotos: DTM