Quince prototipos y trece GT disputarán el WEC en 2017

FIA y ACO han desvelado la lista de inscritos oficial de la temporada 2017 del Mundial de Resistencia. Cinco LMP1, diez LMP2, ocho GT en la categoría GTE-Pro y cinco GTe en la categoría GTE-Am competirán a tiempo completo en el WEC.

4 min. lectura

Publicado: 02/02/2017 17:30

FIA y ACO han publicado la lista de inscritos oficial de la temporada 2017 del WEC. Un total de quince prototipos y trece GT se darán cita en un campeonato que tiene notables novedades en sus cuatro costados. En este aspecto, cabe destacar que serán cinco LMP1 los que compitan de forma permanente en el certamen, mientras que diez LMP2 de nueva generación han lo propio en la segunda clase. Con el regreso de Porsche, ocho son los GT inscritos en la categoría GTE-Pro, mientras que cinco GT se dan cita en la categoría GTE-Am durante las nueve citas del calendario del WEC.

LMP1 / LMP2

Porsche y Toyota son los únicos fabricantes con representación en LMP1. Cada una de las dos marcas competirán con dos LMP1-H, aunque Toyota pondrá en liza un tercer TS050 Hybrid en Spa-Francorchamps y en las 24 Horas de Le Mans como fruto de su estrategia más agresiva para intentar ganar la mítica cita en La Sarthe. El quinto prototipo será el LMP1-L de ByKolles, formación que se ha convertido en una de las protagonistas del día, toda vez que la formación ha confirmado a Robert Kubica como el primero de sus pilotos. Competirá bajo bandera polaca con el renombado ENSO CLM P1/01.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Diez prototipos competirán en la clase LMP2. Como ya explicamos, el monopolio de Oreca es absoluto, ya que los diez prototipos inscritos corresponden a unidades del Oreca 07-Gibson, aunque los dos prototipos de Signatech Alpine reciban el nombre de Alpine A470. La categoría además queda bastante equilibrada ya que son cinco formaciones con dos coches inscritos. Rebellion, Signatech Alpine y Manor lucharán contra TDS Racing y Jackie Chan DC Racing. Con todo, cabe recordar que TDS Racing pone en liza un LMP2 con los colores de G-Drive Racing y que Jota Sport soporta el proyecto del equipo de Jackie Chan.

GTE-Pro / GTE-Am

La categoría GTE-Pro también presenta un equilibrio muy interesante. El regreso de Porsche como equipo oficial con el nuevo 911 RSR con motor central dibuja un interesante duelo con cuatro marcas implicadas y dos coches por marca. Dos serán los Ferrari 488 GTE que alineará de forma permanente AF Corse, mientras que Ford Chip Ganassi vuelve a ser la estructura encargada de poner en liza los dos Ford GT, quizá el vehículo a batir -y con la novedad de Pipo Derani- a falta de saber el nivel que tienen los dos Porsche 911 RSR. Aston Martin deberá apelar al 'BoP' para poder luchar con sus dos Aston Martin Vantage.

Por último, la categoría GTE-Am sólo tendrá cinco participantes, aunque eso no le resta igualdad y atractivo. Quizá la principal sorpresa la inclusión a tiempo completo del equipo suizo Spirit of Race con un Ferrari 488 GTE. La otra unidad del GTE italiano será para el equipo singapurense Cleawater Racing, tal y como se había anunciado. Sin grandes sorpresas, los dos Porsche 911 RSR de especificación antigua caen en manos de Dempsey-Proton Racing y Gulf Racing, mientras que Aston Martin competirá con un V8 Vantage en el que se subirá Paul Dalla Lana.

Fotos: FIA WEC / Aston Martin Racing

Este artículo trata sobre...

Pixel