Sin rastro de la quinta generación del Kia Sportage, ¿se retrasará su llegada?

Los prototipos correspondientes a la quinta generación del Kia Sportage deberían haber sido avistados hace tiempo. Sin embargo, no hay rastro de los vehículos de pruebas del próximo Sportage. Los informes acerca de un posible retraso en el lanzamiento de la nueva generación del SUV de Kia se incrementan.

Sin rastro de la quinta generación del Kia Sportage, ¿se retrasará su llegada?
No hay rastro de la quinta generación del Kia Sportage, ¿se retrasará su llegada?

5 min. lectura

Publicado: 20/05/2020 13:15

Una de las claves del conglomerado surcoreano formado por Hynudai y Kia es que el desarrollo de aquellos modelos que están estrechamente relacionados a nivel técnico va prácticamente de la mano. El Hyundai Tucson y el Kia Sportage son un claro ejemplo de esta estrategia. La generación actual del Tucson, la tercera, irrumpió en escena en el mes de marzo de 2015 y, unos meses más tarde, en septiembre, hizo lo propio el Sportage de cuarta generación.

En la actualidad, Hyundai está trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de la nueva generación del Tucson. Un modelo que, según la hoja de ruta establecida por el fabricante surcoreano, debutará este mismo año. Concretamente en el próximo mes de agosto. Y lo hará tanto con mecánicas convencionales (gasolina y diésel) como en versión híbrida (HEV). ¿Y qué hay del próximo Kia Sportage? Pues lo cierto es que nos encontramos ante el más absoluto silencio.

Kia Sportage Hybrid
El Kia Sportage ya apuesta por la electrificación gracias a la tecnología híbrida ligera (MHEV).

Hace un cierto tiempo se filtró parte de los lanzamientos del Grupo Hyundai para este año 2020. Y en dicha agenda se incluyó la quinta generación del Sportage. Un proyecto que tiene asignado el código NQ5. Lamentablemente, hasta la fecha no ha sido cazado ningún prototipo que venga a confirmar el hecho de que el proyecto está en marcha y, sobre todo, que está cerca de culminarse el desarrollo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Si el nuevo Tucson será presentado en apenas unos meses como hemos señalado previamente, el desarrollo del nuevo Sportage debería estar muy avanzado. Y, si bien tanto Hyundai como Kia son marcas muy celosas a la hora de sacar «de paseo» los prototipos de sus nuevos modelos, habitualmente, y con relativa facilidad, se producen avistamientos en Corea del Sur. No es el caso del nuevo Sportage.

Teniendo en cuenta esta situación y los informes llegados desde el lejano país asiático, casi podemos dar por hecho al 100% que la nueva generación del Sportage no debutará este año. Ahora bien, ¿a qué se debería este retraso? Echemos la vista atrás, y más concretamente al pasado mes de diciembre de 2019. Por aquel entonces se filtró que Kia ya estaba trabajando en la nueva generación del Sportage y que, como una de las grandes novedades, estaría disponible en dos variantes de carrocería.

Kia Sportage Grand
Unos informes llegados desde Corea del Sur apuntan al regreso del Kia Sportage Grand.

¿El regreso del Kia Sportage Grand?

La puesta de largo de la quinta generación del Sportage supondrá, si no hay cambios de última hora, el regreso del Sportage Grand, una variante alargada que estuvo disponible hace más de dos décadas y que ofrecía un habitáculo mucho más espacioso así como un maletero que cubique un mayor volumen de carga. Un nuevo Sportage Grand (está por ver si usaría de nuevo este nombre) tendría mucho sentido en determinados mercados.

Ahora bien, la clave de esta variante alargada es si se ofrecerá o no con una tercera fila de asientos que permite aumentar su capacidad hasta las siete plazas. Una opción que sería como mínimo arriesgada de poner en el mercado ya que puede suponer un conflicto de intereses con el Sorento, el único todocamino de siete plazas que Kia tiene en su gama europea.

Fuente: KCB

Este artículo trata sobre...

Pixel