Sesión 5 - 'Roar Before'Mazda domina el ensayo nocturno de Daytona, con Fernando Alonso 6º
El #55 de Bomarito, Tincknell y Pla domina con autoridad en la quinta sesión de entrenamientos libres de las 24 horas de Daytona. Kamui Kobayashi, Fernando Alonso y Van der Zande se turnaron al volante del Cadillac #10, que acabó con el 6º crono de la tanda como el equipo con más relevos de la sesión.
3 min. lectura
Publicado: 06/01/2019 02:10
El primer ensayo en la noche de Daytona fue uno de los más multitudinarios del fin de semana del;'Roar Before'. Todos los equipos quisieron mostrar sus cualidades en una de las partes vitales para la carrera, y por eso se mostraron las cartas de cara a la clasificación del domingo.
El Mazda #55 de Bomarito, Tincknell y Pla fue el más rápido con un crono de 1:34.533, sólo una milésima mejor que el tiempo marcado por Van der Zande en la cuarta sesión.
Esta vez el Wayne Taylor Racing dedicó la sesion a hacer una parte fundamental en la preparación para una carrera de 24 horas como la de Daytona: los ensayos de carrera.
Kamui Kobayashi estuvo al volante durante casi toda la sesión, pero a falta de 20 minutos dejó el volante del Cadillac #10 a Fernando Alonso, que a su vez se turnó con Van der Zande y de nuevo el japonés para hacer prácticas de relevos. Al final, sexto crono de la sesión y nueve entradas en boxes, con stints cortos y sin buscar demasiado los tiempos.
Los demás españoles en la competición también tuvieron sus minutos en pista, especialmente Miguel Molina con el Ferrari #62 del Risi Competizione. Fue 22º, justo por delante del Corvette #3 en el que está enrolado Antonio García. Menos fortuna tuvo Álex Riberas, cuyo Audi R8 tuvo serios problemas y no pudo repetir 'top 30' como en la tanda anterior. Finalizó antepenúltimo.
Quinta sesión test 'Roar Before' - 24 Horas Daytona 2019
P. | Pilotos | Equipo | Coche | Tiempo |
---|---|---|---|---|
1º | Bomarito / Tincknell / Pla | Mazda Team Joest | Mazda DPi | 1:34.533 |
2º | Jarvis / Nunez / Bernhard / Rast | Mazda Team Joest | Mazda DPi | +0.444 |
3º | Nasr / Derani / Curran | Whelen Engineering | Cadillac DPi | +0.646 |
4º | Barbosa / Conway / Albuquerque / Fittipaldi | Mustang Sampling | Cadillac DPi | +0.682 |
5º | Bennett / Braun / Dumas / Duval | CORE Autosport | Nissan DPi | +0.740 |
6º | Van der Zande / Taylor / Alonso / Kobayashi | Wayne Taylor Racing | Cadillac DPi | +0.865 |
7º | Owen / Binder / Canapino / Kaiser | Juncos Racing | Cadillac DPi | +1.225 |
8º | Montoya / Cameron / Pagenaud | Acura Team Penske | Acura DPi | +1.247 |
9º | Castroneves / Taylor / Rossi | Acura Team Penske | Acura DPi | +1.274 |
10º | Goikhberg / Vautier / Defrancesco / Barrichello | JDC-Miller Motorsport | Cadillac DPi | +1.416 |
22º | Rigon / Molina | Risi Competizione | Ferrari 488 GTE | +9.353 |
23º | Magnussen / García / Rockenfeller | Corvette Racing | Corvette C7.R | +9.479 |
42º | Hardeman / Riberas / Davis / Winkelhock | Moorespeed | Audi R8 LMS GT3 | +12.710 |
Fotos: IMSA