Racing Engineering fija su apuesta en el WEC 2019-20
Racing Engineering pone su mira en tener un programa completo en la clase LMP2 de la temporada 2019-20 del Mundial de Resistencia. Con pocas opciones de disputar las 24 Horas de Le Mans a pesar de estar en la lista de reservas, el equipo preparará su salto al WEC en las European Le Mans Series.
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Publicado: 04/03/2018 08:30
A pesar de estar en la lista de reservas de las 24 Horas de Le Mans, las posibilidades de tener una plaza para la cita reina del WEC son mínimas para Racing Engineering. A pesar de este condicionante, el equipo español con Repsol de la mano, ha decidido centrar sus esfuerzos en los sport prototipos, dejando atrás la Fórmula 2. Por ello y ante la imposibilidad de estar presente en el WEC este mismo año -salvo sorpresa con Le Mans-, el equipo ya trabaja para competir en la clase LMP2 de las European Le Mans Series (ELMS) con un Oreca 07-Gibson.
En este aspecto, Alfonso de Orleans-Borbón, jefe del equipo, explica que su incursión en las ELMS servirá como escalón para tener un programa completo en el WEC en la temporada 2019-20: "Debemos ser realistas. Comenzar directamente en el WEC hubiera sido demasiado complicado. Nos hubiéramos enfrentado a equipos que conocen la categoría y el campeonato desde hace mucho tiempo. Ir al WEC es parte de nuestro deseo y haremos lo necesario para estar allí. Incluso podemos prepararnos participando en las 24 Horas de Daytona y en las 12 Horas de Sebring. Las carreras de resistencia hacen posible tener este tipo de programas".
De lo que está seguro Alfonso de Orleans-Borbón es que han elegido el momento adecuado para volver a sus orígenes con Racing Engineering: "La Fórmula 2 es una muy buena categoría, pero para nosotros se convirtió en una rutina. Cada carrera era demasiado similar a la anterior. En diciembre del año pasado me hice pregunté si merecía la pena continuar. Miramos LMP2 en los últimos años, pero era demasiado difícil tener un programa doble. Al final hemos tomado esta decisión y queremos centrarnos en ella. Lleva más material ejecutar un LMP2 que un Fórmula 2. Debemos preparar todo porque queremos hacer las cosas lo mejor que podamos".
Fuente: Sportscar365Fotos: Racing Engineering