Racing One quiere competir con un Aston Martin Vantage GT3 en el DTM
Racing One está en conversaciones con Aston Martin para competir en la temporada 2021 del DTM con uno de sus GT3. De confirmarse el proyecto, la firma británica sería el sexto fabricante con representación en la parrilla de la serie alemana.
3 min. lectura
Publicado: 19/02/2021 10:30
Audi, BMW, Mercedes, Ferrari y McLaren son los cinco fabricantes GT3 que ya tienen asegurada su presencia en el DTM gracias a los proyectos confirmados hasta la fecha. Una lista que puede crecer en próximas fechas e incorporar a Porsche o Lamborghini, pero también a Aston Martin. De hecho, Racing One está negociando con la firma británica para alinear un Aston Martin Vantage GT3 en la serie alemana en 2021. El propio jefe del equipo, Martin Kohlhaas ha sido el encargado de confirmar que está en discusiones con el fabricante de Gaydon para dar inicio a un programa GT3 en el DTM.
El equipo quiere dar un nuevo matiz a su proyecto deportivo dejando a un lado su compromiso con la Nürburgring Endurance Series (NLS) y las 24H Series, dos certámenes en los que compite con maquinaría Ferrari. Y el DTM ofrece un formato muy interesante para la estructura si consigue hacerse con un Aston Martin Vantage GT3 por un precio razonable. Un proyecto que permitiría que la firma británica regresa al DTM tras el cierre del proyecto de R-Motorsport con el Aston Martin Vantage DTM al final de la temporada 2019. Además, Racing One no descarta competir en el DTM Trophy si tiene presencia en el propio DTM.
Al respecto de este proyecto, Martin Kohlhaas ha asegurado: «Aston Martin tal vez nos podría apoyar más, toda vez que no tienen una presencia fuerte en Alemania. Pese a todo, el tema del DTM es increíblemente difícil. No somos un equipo de Aston y es difícil dar forma a este rompecabezas. Al final, estamos como otros equipos y la elección es entre el DTM y el GT World Challenge Europe. Si no tengo un programa definido a finales de febrero, entonces tendré mucho trabajo para colocar nuestros coches en otro lugar. Tengo que cerrar cualquier proyecto a principios de marzo como tarde».
Fuente: AutosportFotos: Aston Martin Racing