El nuevo Radford Type 62-2 JPS es la variante más radical, potente y rápida del modelo
El nuevo proyecto Radford ha presentado una nueva variante de su primer modelo. Esta es una versión más ligera dotada de una configuración de bastidor más radical y una mecánica más potente. Esta es muy sencilla de reconocer gracias a los míticos colores de la librea JPS que empleó Lotus durante años.
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Publicado: 13/09/2021 13:00
Hace pocas semanas fue presentado el nuevo Radford Type 62-2, el primer modelo de este proyecto británico que trata de resucitar el nombre del legendario carrocero Radford, uno de los más exitosos en Gran Bretaña durante las décadas de los sesenta y setenta.
Su primer modelo es un atractivo superdeportivo que se inspira en un modelo mítico de otra firma británica, el Lotus Type 62. Por lo que es una suerte de versión modernizada del pequeño deportivo de motor central de Lotus, al estilo del nuevo Lamborghini Countach LPI 800-4. Pues se trata de un modelo totalmente nuevo que hereda los rasgos básicos de diseño del clásico original.
El Radford Type 62-2 fue presentado en dos versiones, Classic y Gold Leaf, esta última dotada de la conocida librea roja con toques dorados de la tabaquera homónima que empleó la escudería de Colin Chapman en el pasado. Aunque a nivel técnico ambas versiones son casi idénticas, ya que ambas comparten configuración de bastidor y el mismo motor V6 de 3.5 litros sobrealimentado de origen Toyota heredado del Lotus Evora del que también toman prestado el bastidor, aunque con 430 y 507 CV, respectivamente.
John Player Special
Esta nueva versión John Player Special no es una simple edición limitada dotada de un nuevo esquema de color, a pesar de que esta sea su característica estética más destacada. Ya que el nuevo Radford Type 62-2 JPS estrena nueva configuración mecánica y de bastidor. La producción de esta nueva versión está limitada a solo 12 unidades.
Además del esquema de colores imitando la librea de John Player Special, esta variante cuenta con una mecánica potenciada que entrega 608 CV (600 hp). La configuración de bastidor ha sido revisada para ofrecer mejor comportamiento dinámico en pista y cuenta con nuevos elementos de suspensión y frenos carbocerámicos con pinzas AP Racing tras las ruedas de 18 y 19 pulgadas. A nivel exterior ya podemos apreciar un nuevo kit aerodinámico, con un paragolpes delantero retocado y un enorme splitter inferior. Las primeras unidades de esta versión, que será fabricada en edición limitada, serán entregadas en 2022.